Inicio»Carmen»Reses en riesgo por presencia de murciélagos, dice Calderón

Reses en riesgo por presencia de murciélagos, dice Calderón

0
Compartidos
Google+

Un total de 32 murciélagos fueron capturados en menos de 45 minutos en un rancho ganadero de la Península de Atasta, por lo que los productores pidieron a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Estatal que realicen una campaña de vigilancia en la zona para evitar que dichos animales succionen la sangre de las reses.

Informó lo anterior Aniceto Calderón Baqueiro, representante de la Subdelegación Ganadera en la región, y mencionó que los murciélagos se han multiplicado y tienen su hábitat en las extensas zonas de manglares de la Península de Atasta.

“Esta situación constituyen entre los hatos de ganado bovino un serio peligro porque al morderles a éstos les trasmiten el virus de la rabia, lo que ocasiona la muerte y en consecuencia provocan pérdidas a la ganadería, la Sagarpa debe enviar urgentemente a un veterinario para que realice un análisis general del estado de salud de los animales, puesto que los ganaderos corren el peligro de contagiarse”, manifestó.

Afirmó que con este descubrimiento queda en claro que los productores que se dedican a la cría y engorda de novillos, están abandonados, ya que no existe algún programa de apoyo, durante las temporadas de creciente y sequía se carece de veterinarios.

Aunque la Península de Atasta está compuesta por siete comunidades y en ellas existen campesinos dedicados a la producción de ganado, con las bajas que tienen periódicamente la actividad ganadera corre el riesgo de desaparecer, acotó.

“La mordedura de un murciélago puede ser motivo de la trasmisión de la rabia, así como las picaduras de algunas arañas o garrapatas podrían ser causas de trasmisión de alguna enfermedad peligrosa”, insistió.

 

Enfermedades

Explicó que la lucha por la sobrevivencia de las especies animales ha sido constante y proyecta innumerables factores de riesgo, desde todos los tiempos la batalla del hombre para librarse de las enfermedades por animales ha tenido una importancia real, porque alrededor de 150 clases de infecciones e intoxicaciones humanas son debido a ello.

 

Noticia anterior

“Urge exigir buen servicio a gaseras”

Siguiente noticia

Pocos pasajeros en la terminal aérea