Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ruz Hernández es sirviente de López Peña, señala Ravel

En lugar de esclarecer los manejos financieros de López Peña, el rector sólo se dedica a ser su achichincle

El ex aspirante perredista a diputado del Distrito XII, Reyes Gaspar Ravel Cobá, dijo que el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, debe dejar el papel de lacayo de Sergio Augusto López Peña, y transparentar el manejo de recursos durante su gestión.

“Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, aquí se aplicaría el dicho al rector Ruz Hernández que tal parece que busca proteger a su antecesor y evitar que López Peña pise la cárcel, sólo escucho decir al rector que se aplicará la ley pero no vemos que actúe de manera enérgica”, dijo.

En lugar de esclarecer los manejos financieros de López Peña, el rector sólo se dedica a ser su achichincle, y a proseguir los acuerdos empresariales que aquél dejó, aparentemente por recibir “propinas” del magnate Amado Yáñez Osuna y su esposa.

 

CONTROVERSIA

Al iniciar el periodo de Ruz Hernández la Unacar ya enfrentaba el caso del fraude al Instituto de Educación de Aguascalientes, y ahora se ventila la controversia por la suspensión del convenio con la empresa AMRH International Soccer, S.A. de C.V., pero el rector no ha anunciado acciones al respecto.

Incluso, a pesar de que se rescindió el acuerdo por el que se concesionaba a la empresa AMRH International Soccer, el Estadio Delfín por no estar de acuerdo a la normatividad de la Unacar, el rector sigue permitiendo el uso de las instalaciones argumentando que es por el bien del deporte.