Inicio»Carmen»López Peña debe aclarar los problemas generados en su gestión: A. Salazar

López Peña debe aclarar los problemas generados en su gestión: A. Salazar

0
Compartidos
Google+

Luego de que desde el pasado jueves 29 de agosto del 2013 dejara de figurar al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) junto con Sergio Augusto López Peña, Andrés Edgardo Salazar Dzib, ex secretario general de la institución finalmente declaró ayer a TRIBUNA Carmen que el ex rector debe aclarar los problemas generados en su gestión, aunque se deslindó de él asegurando que sólo seguía sus órdenes.

El ex secretario general en tiempos de López Peña, fue abordado por el reportero de TRIBUNA Carmen mientras asistía a un evento del gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernés, actividad que se realizó en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”.

“Actualmente estoy jubilado, ya no tengo ninguna función dentro de la Unacar, te puedo mencionar que hemos perdido comunicación entre el ex rector López Peña y yo, él en lo suyo y yo en lo mío, tengo entendido que actualmente la Unacar está en proceso de auditoría, si en un momento dado alguna autoridad me manda a llamar, acudiré, eso también debe hacerlo la ex autoridad universitaria pues ambos fuimos parte de la directiva de la anterior administración”, dijo.

Al cuestionarlo sobre presuntas anomalías que habría realizado junto con el ex rector López Peña, el ex secretario general dijo: “Vuelvo a insistir, en estos momentos están auditando, estoy sujeto al resultado de las auditorías, estaré disponible si me llaman, es cierto, tuve una responsabilidad y como tal asumiré cualquier sanción que se me ponga en caso de ser culpable”.

Reconoció que estuvo 32 años en diversas funciones al interior de la Unacar, desde profesor hasta director de la Facultad de Ciencias Educativas. Posteriormente fue secretario académico hasta que llegó a la Secretaría General.

Asimismo, Salazar Dzib evadió dar su opinión sobre el hecho de que la Unacar estuviera sujeta a calificativos despectivos y al desprestigio a nivel nacional por escándalos de corrupción. Sin embargo reconoció que como secretario general, sólo recibía órdenes directas de López Peña para ser partícipe de varios tratos que se realizaron durante su periodo.

Noticia anterior

Caen seis narcomenudistas en operativo

Siguiente noticia

Proveedoras demandarán a Oceanografía: Estrada