Inicio»Carmen»Sedesore entregará calzado en primarias del sector 04

Sedesore entregará calzado en primarias del sector 04

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaria de Educación (Seduc), y la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), iniciarán en estos días los preparativos para que en el próximo ciclo escolar 2014-2015 todos los niños del primero al sexto grado de las escuelas primarias pertenecientes a la zona rural del sector 04, reciban una vez más sus tenis.

Eliodoro Uc Brito, supervisor escolar de la zona 041, de esta región Atasteca, aseveró que los presidentes de las sociedades de padres de familias de las 13 escuelas de educación primaria aseguran que desde que el gobernador tomo las riendas del Estado de Campeche, inició la entrega de zapatos y mochilas, lo que ha sido de gran ayuda para los padres que no cuentan con recursos para comprárselos a sus hijos.

El supervisor aseguró que en los próximos días iniciará la toma de medidas de los zapatos y se contará con el apoyo de los maestros y los padres de familias, quienes juntos procurarán que estas acciones salgan bien para que todos los alumnos en tiempo y forma reciban un par de zapatos para su uso personal.

Mencionó que previamente a inicio del ciclo escolar 2014-2015 los alumnos también recibirán paquetes de útiles escolares, los cuales provienen del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB).

Estas instituciones por más de 17 años han apoyado a los medios rurales para que los maestros y niños cuenten con recursos para un mayor aprendizaje, continúen sus estudios y puedan finalizar su educación primaria, resaltó Uc Brito.

Noticia anterior

León “ruge” en el Azul y elimina al líder Cruz Azul

Siguiente noticia

Fallecen dos jóvenes tras chocar auto contra muro