Inicio»Carmen»Paseo de la Santa Cruz por estero de Sabancuy

Paseo de la Santa Cruz por estero de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

A las 9:30 horas del pasado domingo, el Gremio de los Pescadores organizó el recorrido a la Santa Cruz para agradecer todo lo positivo que han recibido durante el año y pedir para que el siguiente objetivos sean alcanzados.

El paseo comenzó en capilla para luego recorrer varias calles y llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde el obispo José Francisco González González los recibió y ofició la misa que ofrecieron los hombres de mar.

Al término de la misa, la Santa Cruz fue llevada junto con la efigie de la Virgen del Carmen, que fuera donada por Álvaro Rosiñol Novelo, a las 11:20 horas abordaron a las lanchas adornadas, unas con globos y otras con banderitas de colores, que acompañaron a las imágenes.

En la embarcación donde era trasladada la Virgen de Carmen, iba el obispo González González, la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, Mauro Galán, el párroco de Sabancuy, Salvador Cerda y Domitila Rico Camacho.

Atractivo espectáculo donde participaron unas 70 lanchas, aunque algunas personas comentaban esperaba una mayor cantidad de éstas, pues en esta comunidad existen más de 300.

Primero las imágenes pasearon por el lado rumbo a Carmen y después pasaron debajo del viaducto, posteriormente rumbo al rancho Nohan para regresar a la explanada de donde salió.

Terminado el recorrido, se procedió a bajar a las imágenes y llevarlas de nuevo a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y así esperar al siguiente día para que al gremio que le corresponda pueda hacer su recorrido y pasear por las calles las imágenes y realizar la misa que ofrezca el gremio que le corresponda.

POR MAR

Como cada año, después del paseo por mar, en la cancha principal se realizó la repartición de comida a las familias que participaron en el paseo, ésta consistió en tacos de cochinita y refrescos, por lo que se formó larga fila de mujeres, niños y hombres para recibir su platillo. Todo esto mientras una banda musical llegada del vecino Estado de Tabasco amenizaba el ambiente tan festivo como la ocasión lo ameritaba.

El presidente del Gremio de Pescadores, Jorge Arturo Lara de la O., agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Pesca y las aportaciones de los diputados federales Rocío Abreu Artiñano y Alejandro Moreno Cárdenas para poder realizar el convivio anual.

Noticia anterior

Inicia hoy la segunda etapa de megadrenaje

Siguiente noticia

Morena, por 20 mil firmas aquí para consulta ciudadana