Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta de organización de la Feria Sabancuy fue evidente

La falta de interés de las autoridades locales se constató durante la organización de la Feria Sabancuy 2014, donde ni siquiera hubo los tradicionales juegos mecánicos, lo cual ha dejado un mal sabor de boca entre los pobladores.

Alexis Andrade y Claudia Palma Pérez, señalaron que ciertamente la falta de recursos fue el resultado de esta feria, pero también se conjugó la falta de planeación por parte de los organizadores, opinaron que debe nombrarse una directiva donde participe la Asociación Ganadera, el sacerdote y otras personas interesadas para que preparen una buena programación y no se improvise como sucedió ahora.

Los exponentes señalaron que también en esta festividad únicamente fueron instalados puestos de fritangas y churros, sólo un brincolín estaba a disposición de los niños: “No sabemos el porqué no vinieron los juegos mecánicos, unas personas comentan porque se les estaban cobrando demasiado por derecho de piso y no les dieron facilidades, sin embargo, esto no hubiese pasado si tuvieran facilidades y se les pediría que el costo por boleto los rebajaran.

En varios eventos de la Asociación Ganadera no participó personal de la Junta Municipal, se ignora la causa, pero se debe trabajar en forma organizada.

Tanto la presidencia de la Junta Municipal como la ganadera, si hay diferencias de ideas partidistas eso no debe mostrarse en estos eventos.