Inicio»Carmen»Volqueteros están en crisis

Volqueteros están en crisis

0
Compartidos
Google+

Luego de mencionar que los volqueteros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se encuentran atravesando por una crítica situación, Jorge Puch González, secretario general de esta confederación, señaló que hasta el momento sólo el 40 por ciento de los agremiados de la Unión de Volqueteros de la CNOP se encuentran laborando.

Expresó que en la actualidad son pocas las constructoras que se encuentran laborando en la Isla, las que están solicitando el servicio de acarreo de material para construcción como arena y zascab, para el relleno de los predios en donde se construyen obras.

Señaló que en la Isla, sólo están trabajando para dos empresas constructoras, la que está realizando el desvío carretero del Boquerón del Palmar, y en Country Club, es donde se encuentran laborando el 40 por ciento de los volqueteros.

Señaló que esta es la situación que atraviesan los volqueteros del Carmen, no sólo de la CNOP, sino también los que se encuentran en el sindicato de volqueteros del Carmen, afiliados a la CTM, ya que en estos días las obras de construcción en donde les requieren de sus servicios son muy pocas.

Mencionó que por ello la directiva de la Unión de Volqueteros, así como él como secretario general de la CNOP, se encuentran pendientes por las obras que se realizan en el municipio del Carmen, para que puedan contactar a los representantes de las empresas constructoras y sentarse al dialogo, y así obtener el contrato colectivo de trabajo en cuanto al acarreo de material.

Abundó que el año pasado estuvieron trabajando en diversas empresas constructoras, por ello el 80 por ciento de los agremiados de la unión de volqueteros contaban con trabajo, pero en estas fechas han estado escasas las obras de construcción en donde les puedan requerir de sus servicios.

Finalizó diciendo que esperan que en los próximos meses mejore la situación laboral de los volqueteros, para que de esta forma estos prestadores de servicios cuenten con ingresos para llevar a sus hogares; contando de igual forma con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, para que las empresas constructoras les otorguen los trabajos de acarreo de material pétreo.

Noticia anterior

En Unacar, congreso de investigación y ciencia

Siguiente noticia

Gabriel Soto enfrenta nuevo reto en su carrera