Inicio»Carmen»Inauguran semana de ciencia en la “García”

Inauguran semana de ciencia en la “García”

0
Compartidos
Google+

Exhortando a los alumnos del Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a esforzarse y aprovechar las herramientas para lograr una formación profesional que permita hacer cada vez más prospera su región y municipio, se inauguró la XIX Semana de Ciencia, Cultura, Medio Ambiente y Deporte.

En su momento, al tomar la palabra, el director de la preparatoria, Alfonso Díaz Molina sostuvo que los jóvenes no tienen pretexto para continuar su formación académica, pues la Unacar brinda herramientas de excelencia y becas para quienes egresan del nivel medio superior, para continuar con su formación profesional y ser mejores.

Ponderó los avances y el crecimiento en infraestructura con los que cuenta la institución en Sabancuy: “Espero de ustedes muchachos un compromiso real en lo que van a hacer, para que todo salga de lo mejor dentro de cada una de sus posibilidades, ya que tener en claro cuales son sus objetivos y finalizarlos les da una gran satisfacción”.

De igual manera, felicitó a los profesores de la preparatoria de Sabancuy por realizar este tipo de eventos para beneficio de la comunidad estudiantil.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Como parte de las actividades se implementó un taller motivacional, así como dinámicas de integración entre los alumnos para conocerse mejor, además Rebeca Góngora Macgregor dictó una plática sobre la danza.

En la parte artística se contó con la presentación del grupo de repertorio de la Unacar, “Son Latino” y la presentación del Ballet de la Escuela Secundaria “Koox o Koot. En los próximos días se realizarán conferencias, talleres de cuidado del medio ambiente, obras de teatro, presentación de grupos diversos, entre otras propuestas académicas y de formación integral para los estudiantes de la preparatoria de la villa de Sabancuy.

Como parte del Programa de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, se imparten diversos cursos y talleres como el “Taller de integración de equipos de trabajo” a las empresas establecidas en Ciudad del Carmen; este primero fue al personal de Heliservicio de Campeche S.A. de C.V.

Buscando un alto nivel de integración que permita funcionar con sinergia grupal alcanzando eficiencia, efectividad, y valor en el logro de las metas, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), con el propósito de actualizar los conocimientos y reforzar las experiencias lleva a cabo el Taller de Integración de Equipos de Trabajo, para lograr la integración de los equipos efectivos en las empresas asentadas en Carmen.

Noticia anterior

Es ineludible avanzar en las leyes secundarias: IP

Siguiente noticia

INAH restaura cañón histórico en la ciudad