Inicio»Carmen»Operación del acueducto será gradual: Del Campo

Operación del acueducto será gradual: Del Campo

0
Compartidos
Google+

Con recursos adicionales etiquetados provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizan aún trabajos de interconexión en el cárcamo de Puesta del Sol, por lo que la próxima semana iniciaría la inyección de 420 a 450 litros por segundo a la Isla, directamente bombeados desde el recién inaugurado acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen.

El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Roberto del Campo González, explicó a TRIBUNA Carmen que una vez que los trabajos que se realizan en este punto finalicen, el suministro del vital líquido incrementará gradualmente, pues se dejó muy en claro en el evento oficial, presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto que beneficiaría poco a poco a la población.

“El acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen ya está terminado. Esta obra se realizó por cinco años cinco meses y finalmente se terminó y el Presidente Peña Nieto fue testigo de ello. Ahora a lo que respecta al funcionamiento, ahí mismo se dijo que el suministro del agua será de forma gradual, pues actualmente se realiza un segundo by-pass en el cárcamo de Puesta de Sol, el cual estará finalizándose en unos días más y una vez que esté listo, llegará agua”, dijo.

Actualmente se han presentado problemas con la empresa que labora en la interconexión pues se están cambiando las tuberías de asbesto por otras de metal, suministrando el agua por sectores con una presión de 300 a 320 litros por segundo.

Asimismo el funcionario municipal sostuvo que la administración del nuevo acueducto Chicbul-Carmen no estará a cargo del Smapac sino que la empresa Ingenieros Constructores y Asociados (ICA) entregará formalmente el proyecto directamente a personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).

Pero este procedimiento no será realizado de manera rápida pues una vez puesto en funciones el acueducto, personal especializado observará si hay fallas o requiere de intervenciones, pues hay una fianza de vicios ocultos que pueda presentar la obra para que ICA las subsane, recalcó.

El primer by-pass realizado al acueducto en funciones, fue en el punto de Sabancuy lo que incrementó la “inyección” de agua de manera sustancial. Una vez terminada la segunda interconexión en puesta del sol iniciará la programación de agua las 24 horas, con ciertas reservas para observar el comportamiento del servicio una vez puesto en marcha, concluyó Del Campo González.

Noticia anterior

Bomberos sofocan la quema de pastizales

Siguiente noticia

Destituir a la directora de la DES de Ciencias de la Salud