Inicio»Carmen»Vándalos derriban contenedor de basura en Centro Histórico

Vándalos derriban contenedor de basura en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Vándalos o personas inconscientes son lo que se dedican a estar tirando los contenedores de basura que se encuentran en el Centro Histórico, y provocan que los desechos sean blanco de los perros callejeros, dijo Manuel Antonio Richaud Lara, director de Servicios Públicos de la comuna.

Expresó que en el primer cuadro de la ciudad existen varios contenedores de basura, que utilizan las cuadrillas de trabajadores de limpia pueda almacenar las bolsas de basura que recogen en la calle y de esta forma, cuando pase al camión recolector se lleven los desechos al relleno sanitario.

Señaló que de igual forma, algunos comercios de alimentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, depositan las bolsas de basura por las noches en los contenedores, pero existen personas de mala fe, que deambulan por las madrugadas y son los que tiran los contendores en la vía pública, provocando con ello que se riegue todo los desechos.

Mencionó que esto facilita a los perros callejeros que rompan las bolsas de basura para esparcirlas más, trabajo de barrido y recoja que tienen que hacer los trabajadores del departamento de limpia.

Dijo que desafortunadamente los sujetos que hacen esto, corren con suerte, pues lo efectúan cuando no hay presencia policiaca, ya que si las acciones negativas son vistas por algunos uniformados, los agentes procederían con el arresto de el o los vándalos.

Richaud Lara exhortó a la población en general que no tiren desperdicios, como botellas de plásticos, en vía pública que lo más adecuado es que se lleven la basura a sus hogares, para almacenarlos en las bolsas y entregárselo al camión recolector.

Apuntó que la basura que son arrojadas en vía pública provoca serios perjuicios en la ciudad y a la sociedad, pues estos desechos son arrastrados hacia los drenajes y obstruyen el paso del agua, por ello en temporadas de lluvias las calles tienden a inundarse, debido a que las alcantarillas se encuentra taponeadas con el exceso de basura que se arroja de forma inconsciente en vía pública.

Noticia anterior

Petróleos amplía áreas de exploración y producción

Siguiente noticia

Ventas normales reportan vendedores fijos y semifijos