Inicio»Carmen»Dan último adiós a Javier Aguillón

Dan último adiós a Javier Aguillón

0
Compartidos
Google+

Familiares, cientos de amigos consternados y aguadeños con lágrimas en los ojos, despidieron con mariachi a Javier Aguillón Osorio, al que llamaron “el mejor líder pesquero que ha tenido la Isla Aguada”, fue enterrado la mañana de ayer en el Panteón Municipal de la comunidad.

Primeramente, el pasado jueves a las siete de la noche el cuerpo del líder pesquero fue trasladado de su domicilio a la iglesia del Señor del Pescador, acompañado de decenas de personas, al que sus parientes provenientes del Estado de Chiapas se unieron.

Luego a las ocho de la noche se realizó la santa misa de cuerpo presente para pedir por el descanso del líder pesquero, Aguillón Osorio, en la que estuvieron su viuda María Torcuato Cruz; hija, Jéssica Aguillón Torcuato y sus dos hijos; la madre del extinto dirigente, Josefa Osorio Soto; y sus hermanos Martín y Fermina del Carmen Aguillón Osorio.

Los lugareños expresaron luego de la celebración sus muestras de cariño hacia el líder pesquero señalando que la comunidad no volverá a tener un revolucionario igual que defienda los intereses de los pescadores, y acompañaron a los deudos en el regreso a su domicilio. Luego siguieron las oraciones por su descanso por segundo día consecutivo.

Después a las 10 y media de la mañana de ayer, el cuerpo de Aguillón Osorio fue trasladado de su domicilio hasta el panteón municipal de la comunidad en una carroza, la cual fue acompañada por decenas de familias, amigos, integrantes del gremio que encabezaba.

Asimismo estuvieron, en representación del alcalde, Enrique Iván González López, acudió el coordinador de Directores de la Comuna, Carlos Aranda Díaz; y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, además el diputado del Distrito XII, Facundo Aguilar López.

Posteriormente, cerca de las 11:30 horas de ayer, el cuerpo arribó al Panteón Municipal, el mariachi interpretó “Jefe de jefes”, “Las Golondrinas”,, entre otras, al ser sepultado.

Noticia anterior

Este crimen no quedará impune, afirma Fernando Ortega Bernés

Siguiente noticia

Raphael no contempla retirarse de los escenarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *