Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este crimen no quedará impune, afirma Fernando Ortega Bernés

Mantiene contacto con las autoridades competentes que investigan el asesinato

Tras lamentar el homicidio del líder pesquero de Isla Aguada, Agustín Javier Aguillón Osorio, que siempre manifestó su interés de aportar buenas propuestas para mejorar las condiciones del sector, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés enfatizó que este crimen no quedará impune y se aplicará la justicia a los homicidas.

Recordó que hace dos semanas sostuvo una reunión con los representantes del sector pesquero, donde se encontraba Aguillón Osorio, quien desde siempre manifestó su confianza e interés de aportar ideas en relación a éste.

Precisó que mínimo cuatro veces al día se pone en contacto con las autoridades competentes que desarrollan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

“En todos los sucesos de esta naturaleza hay avances y tengan la certeza de que habremos de ser muy enfáticos, en la aclaración debida mediante las investigaciones correspondientes de este asesinato profundamente lamentable”, abundó.

El mandatario estatal descartó que este cuarto homicidio de un líder social sea político, por lo que insistió en que los investigadores en su momento generarán las conclusiones y resultados debidos.

Aclaró que nunca expresó preocupación por su seguridad, pues siempre se abordaron temas propositivos para el sector.
Por otra parte, y respecto a los spots de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y la declaración del licenciado Humberto López López de que viola el artículo 134 constitucional, el mandatario estatal dijo desconocer pormenorizadamente el tema, sin embargo, asentó que los gobiernos a través de los medios de comunicación social tienen también el deber de informar acerca de lo que se hace.

“Independientemente de la importantísima labor de información sobre los acontecimientos diarios, al Gobierno del Estado le falta enfatizar a través de los medios de comunicación lo que se hace”, remató.