Inicio»Carmen»‘Labor de Semar nos enorgullece’

‘Labor de Semar nos enorgullece’

0
Compartidos
Google+

La Armada y el Ejército siempre han dado prueba de su profunda lealtad y amor por el país, no sólo por sus tareas de defensa de la soberanía nacional y  de ayuda a la sociedad civil, sino por sus contribuciones efectivas para preservar el orden y la seguridad, afirmó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés momentos antes de inaugurar junto con el subsecretario de Marina, Carlos Quinto Guillén, la exposición itinerante “Centenario de la gesta heroica de Veracruz de 1914”, que hasta el próximo 25 de mayo permanecerá en esta ciudad.

Durante el discurso inaugural, el gobernador destacó la gesta heroica del 21 de abril de 1914 en el Puerto de Veracruz, cuando los norteamericanos intentaron invadir tierras mexicanas, siendo enfrentados por los cadetes de la Escuela Naval, que defendieron al país con honor, lealtad, valentía y entrega.

Expuso la importancia de evocar esta fecha memorable, pues significa para todos los mexicanos un gran orgullo, fortaleza, ánimo y convicción contemporánea para enfrentar los desafíos del México actual, un país que cambia en las esferas de la vida social y económica.

Asimismo, reiteró que la Secretaría de Marina realiza tareas cotidianas en beneficio de los mexicanos, haciendo una convergencia de esfuerzos para cuidar a la República y velar por la soberanía de México de forma permanente, aparte de ayudar a la sociedad en momentos de desastres donde se manifiesta la actuación oportuna y eficaz de los marinos.

“Cotidianamente las labores de servicio nos hacen sentir profundamente orgullosos de nuestras fuerzas armadas y nos permiten reconocer más de esta dependencia que siempre estará al servicio de los mexicanos”, dijo, y resaltó que se trabaja por hacer de la Semar una institución más fuerte y eficaz.

En su intervención, Quinto Guillén manifestó que cuando se trata de México y la soberanía nacional, todos los mexicanos son uno mismo.

“Por ello esta fecha nos invita a través de la exposición itinerante a fortalecer esa unión que existe entre todos y cada uno de los mexicanos, y con mucho orgullo se destaca esta acción de heroísmo de la Escuela Naval de Veracruz”.

La Expo denominada “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de este mes en un horario de nueve a 19  horas.

Noticia anterior

Exitoso Rally Maya en Bécal; exhiben 115 vehículos clásicos

Siguiente noticia

David Bisbal refrenda su amor por el público mexicano