Inicio»Carmen»En Atasta esperan que sigan las lluvias

En Atasta esperan que sigan las lluvias

0
Compartidos
Google+

Los campesinos de Atasta y de Sabancuy, esperan que las lluvias continúen ya que es un factor importante para el campo, principalmente en el cultivo de maíz, frijol y calabaza, que son de temporada dijo, José Ramón Naal Ballina, representante de los locatarios del mercado ejidal “El Tamarindo”.

Indicó que con las primeras lluvias que se han dejado sentir en esta región, campesinos iniciaron con la siembra de temporada que corresponde al maíz, al frijol y a la calabaza, para que de esta forma en el mes de julio puedan estar viendo los resultados de la cosecha.

Agregó que como cada año, los productores inician con la siembra de los cultivos en la temporada de lluvias y esperan que estas continúen para que la producción sea mejor que la del año pasado.

Dijo que los productos que ellos expenden en el mercado ejidal, la adquieren a los proveedores que provienen del vecino Estado de Tabasco, y como son revendedores, les dan el precio del producto más caro que como lo adquieren en la central de abastos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Señaló que otros productos son provenientes de la Península de Atasta y Sabancuy, pero la mayoría de las frutas y verduras, provienen de Tabasco, y los vendedores que les surte de los productos, aprovecha la situación para instalarse a dos cuadras del mercado, para vender las frutas y verduras que les queda al precio que les venden a ellos, lo que provoca una competencia desleal.
Mencionó que si las autoridades de los tres niveles llegaran a apoyar al agro de esta región, los campesinos podrían del municipio de Carmen, podrían ser los proveedores de las frutas, verduras y hortalizas, en vez de estar dependiendo de Tabasco.

Naal Ballina apuntó que el agro campechano debe ser autosuficiente para que pueda realizar los cultivos de las verduras y frutas que se dan en esta región, pero se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles, para que aumente las cosechas, y no resulten tan caros.

Noticia anterior

Explosión deja 3 muertos

Siguiente noticia

Karime Sánchez rinde protesta en el IC