Inicio»Carmen»Eligen a líder pesquero

Eligen a líder pesquero

0
Compartidos
Google+

Siete fueron los candidatos para ocupar el liderazgo de los pescadores ribereños y la vocal del fideicomiso pesquero de la Villa de Isla Aguada, en el Ayuntamiento del Carmen, quedando electo Guadalupe García Virgilio por unanimidad de votos.

Las votaciones se llevaron a cabo a las 08:00 horas de ayer, en las instalaciones de la antigua hielera “Ckiquimixoca “, ubicada en la colonia Meshal; de los 686 pescadores inscritos en el padrón del fideicomiso únicamente asistieron 550, dando el triunfo a García Virgilio, con 450 votos.

El comisario municipal de Isla Aguada, José Luis Ordóñez Chan, y Joaquín Velueta Díaz, presidieron la reunión.

Velueta Díaz exhortó a los pescadores a votar para saber quién sería su representante de la vocalía del fideicomiso pesquero, puesto que se avecina la fecha de entrega de documentación para los empleos temporales de baja captura y además las pláticas de proyectos ante Pemex se impartirán a partir de hoy, al no hacerlo Isla Aguada quedaría afuera de los apoyos que otorga Pemex, el Gobierno Estatal y Federal.

Carmen Damas Padilla, Juan López Gil, Guillermo Carbonell, Luis Alberto Eligio, Arturo Naal, Evelio Ballina y Guadalupe García Virgilio, fueron los siete candidatos para representar a los pescadores de Isla Aguada, donde por mayoría de votos quedó electo Guadalupe García Virgilio, quien agradeció a los pescadores que votaron por él y pidió un minuto de aplauso, en honor a Javier Aguillón Osorio, porque fue uno de los líderes que ha dejado huella en el municipio.

García Virgilio se comprometió a continuar el trabajo que Javier Aguillon Osorio realizaba, “es necesario que todos los pescadores permanezcamos en unión, nos enfrentaremos con grandes retos”.

Noticia anterior

Continúa el peregrinar de ex obreros de Oceanografía

Siguiente noticia

Sabancuy cuenta con recursos para ser independiente: Aguilar