Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Carrillo, sin luz desde hace 15 días

Habitantes de la colonia Abelardo Carrillo Zavala, dependiente de esta localidad, afirmaron que desde hace 15 días en algunos sectores no hay energía eléctrica, y ya se encuentran cansados de reportar el problema a Gerardo Ayala Basulto, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde hace 15 días no tenemos luz, pero cada bimestre el recibo de la CFE llega muy puntual y con tarifas caras, y no es justo que por un pésimo servicio tengamos que pagar, señaló Isaac Junco Junco, habitante de la localidad.

El declarante dijo que diariamente se resienten los bajones de corriente y periódicamente los apagones. Las quejas contra la CFE prácticamente son todas las semanas, por las tarde se apagan las bombillas ahorradoras y los apagones duran toda la noche, generando daños a equipos de refrigeración, pérdidas de alimentos, perjuicios en instituciones educativas, fallas en el sistema de teléfonos celulares, y públicos de Telmex, en oficinas y viviendas.

“De nada ha servido que en esta localidad haya un módulo de la paraestatal, pues sólo cobran los recibos y cuando se tratan de reparaciones tardean muchos días en componerlos. La inconformidad se está recrudeciendo y no estará lejano el día que se realice una caminata a Ciudad del Carmen y se exija la destitución del superintendente de la CFE.

Asimismo, denunció que la energía eléctrica tiene un voltaje muy bajo.