Inicio»Carmen»Obreros cetemistas laboran en la construcción del “AFA”

Obreros cetemistas laboran en la construcción del “AFA”

0
Compartidos
Google+

Tras mencionar que los obreros que se encuentran laborando en la construcción del nuevo Mercado  Municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) pertenecen al Sindicato de Alarifes, filial a la CTM, el secretario general de esta agrupación, Alonso Medina López, señaló que fue la empresa constructora Acciona, S.A. de C.V., le otorgó el trabajo.

Expresó que por el momento son poco los obreros que se encuentran laborando en esta obra, pero cuando inicie la obra negra se lograrán emplear por lo menos 200 obreros entre chalanes y maestros, como se encuentra en la firma del contrato colectivo de trabajo.

Indicó que desde que se licitó la obra y la ganó Acciona, se inmediato tuvo contacto con el encargado de ésta, con quien llegó a un acuerdo, así también la firma del contrato colectivo de trabajo, para que cuando inicie la construcción del nuevo mercado se puedan emplear a los obreros locales que pertenecen al Sindicato de Alarifes.

Mencionó que aún se encuentran llevando a cabo los trabajos de nivelación del terreno, así como la cimentación, para iniciar con la obra negra, donde se verá mayor participación de los obreros locales.

Medina López manifestó que de igual forma se encuentra realizando algunas pláticas con otros constructores que edificarán hoteles en la ciudad, para que la mano de obra local sea asignada también a este sindicato.

 

CNOP TAMBIÉN QUIERE

Los obreros de la CNOP pertenecientes al sindicato de albañiles, buscan que también parte de la mano de obra en la construcción del nuevo mercado les sea asignada, dijo Jorge Alberto Cruz Caraveo, secretario general de mencionada agrupación.

Expresó que han sostenido un acercamiento y dialogo con Jorge Sales Boyli, representante legal de la empresa Acciona, S.A. de C.V., así también con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de Terraceros, Similares y Conexos de México, pertenecientes a la CTM, José Armando Arias de la Cruz, quien ganó el contrato colectivo de trabajo en la construcción del nuevo mercado, en donde les dio a conocer que a los obreros de la CNOP, también se les dará participación en la obra.

Apuntó que sería mentiroso en asegurar que van a emplear a unos 50 obreros, y eso sólo la empresa y el sindicato a nivel nacional son los que van a tomar las decisiones, ya que la obra será por medio de estructuras.

Noticia anterior

Agreden a Brad Pitt en premiere de “Maléfica”

Siguiente noticia

Choferes deben cumplir con el reglamento vial