Inicio»Carmen»Labores de nebulización para combatir mosquitos

Labores de nebulización para combatir mosquitos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Ciudad del Carmen, nebulizaron los alrededores de la Caseta Fitozoosanitaria y de las casetas de cobro del Puente Zacatal, esto por la reaparición de nubes de mosquitos que se desarrollaron a causa de las lluvias que han azotado esta región de la Península de Atasta.

Rafael Luna Vela, agente municipal de la comunidad de Puerto Rico, elogió las acciones de estas autoridades, asegurando que mantienen el mejor cuidado en las zonas que se encuentran rodeadas de manglares, y al caer los primeros aguaceros, la larva de mosquitos renacen y después de 24 horas ya son mosquitos que pican a quienes laboran en las casetas de cobro.

Dijo que alrededor de las áreas de cobro se sienten dos plagas, primero el mosquito y el conocido como ‘chaquiste’; únicamente la Secretaría de Salud es quien nebuliza las zonas periódicamente para mantener un mejor cuidado de la salud de los campechanos, y aunque se han presentado algunos casos de paludismo, estos se han minimizado con las nebulizaciones que hacen los grupos de la Secretaría y la Jurisdicción Sanitaria.

Por su parte, el agente municipal de Nuevo Campechito, Adán Pérez May, informó que llegó un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud, a bordo de dos camionetas provenientes del Estado, quienes se dedicaron a fumigar los carriles de entrada y salida de la Caseta Fitozoosanitaria, porque los inspectores que ahí laboran aseguraban que el mosquito se ha incrementado.

Antes de finalizar, dijo que con esta nebulización que se extendió por las comunidades de la Península de Atasta, se minimizará la aparición de los mosquitos y menguarán las larvas que se encuentran a la orilla de la zona de los manglares.

 

Noticia anterior

Vuelca taxi y deja a 3 pasajeros lesionados

Siguiente noticia

“Quiero amarte” tendrá final inesperado