Inicio»Carmen»Inicia reconstrucción del Morelos

Inicia reconstrucción del Morelos

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez, dio el banderazo a los trabajos de reconstrucción del Mercado Público Morelos, que en su primera fase contempla la modernización de la infraestructura de los puestos de pescados y mariscos, carne de cerdo, la reinstalación eléctrica, la reconstrucción de techos y pisos con loseta, y los accesos junto al río.

Reunidos en el lugar en donde se realizarán los trabajos, ante los regidores, el secretario de la Comuna, Francisco Rebolledo González y los locatarios, el edil centleco, Ramón Hernández, dio el banderazo con un fuerte “marrazo” al primero de los puestos de pescados y mariscos que serán demolidos para su fase de modernización.

Por esta situación y a partir de esta semana (en tanto duren los trabajos de reconstrucción) los expendedores de pescados y mariscos, y carne de cerdo, y otros productos, prestan el servicio a la ciudadanía en una carpa temporal, a las afueras de  la central de abastos.

Luego lo harán los locatarios del interior, donde se ubican las panaderías, los puestos de frutas, de ventas de antojitos, jugos, licuados y pozol, carnes rojas, pollerías, venta de ropa y demás productos.

En la obra de gran relevancia para la ciudad, un compromiso de campaña de Ramón Hernández, se invertirán un total de seis millones 300 mil 268 pesos, esto es, un 10 por ciento de aportación municipal y el 90 por ciento de aportación estatal, se informó.

Esta inversión forma parte del “Convenio de Remodelación de los mercados de Teapa, Jalapa, Emiliano Zapata y Centla”, signado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y el munícipe Ramón Hernández que conjuntamente erogará en este año, 16 millones 814 mil 21 pesos para la remodelación de los inmuebles públicos.

El Mercado Público Morelos, situado en el primer cuadro de la ciudad, entre las calles Madero y Aldama, es considerado un inmueble histórico, luego que fue inaugurado hace 57 años, en noviembre de 1957 por el gobernador del Estado, Miguel Orrico de los Llanos, siendo el presidente municipal, Ulises García Hernández.

Cabe destacar que desde su inauguración, la infraestructura del inmueble público dejó de ser prioridad para los anteriores trienios y fue olvidada, lo que derivó en alarmantes niveles de deterioro, con sostenes y trabes con bretaduras y varillas corroídas al aire libre, paredes descascaradas, y la amenaza del colapso que mantenía preocupados a los locatarios.

Noticia anterior

En México, todo para OHL

Siguiente noticia

Exhortan a cuidar la salud de los infantes