Inicio»Carmen»Jonuta y Balancán, en alerta

Jonuta y Balancán, en alerta

0
Compartidos
Google+

Ante los daños que registran los municipios de Jonuta, Balancán y Tenosique por las lluvias y el mal tiempo a causa de Boris y la perturbación tropical frente al Golfo de México que alcanzó el 50 por ciento de probabilidad media de desarrollo ciclónico, el Sistema Municipal de Protección Civil en Centla entró en fase de alerta y mantiene monitoreos de las zonas ribereñas y comunidades rurales de la Zona de los Ríos, informó el coordinador de Comunicación Social, Abraham Contreras Aparicio

El coordinador señaló que aunque hasta el momento no se reportan daños mayores por inundaciones en las comunidades rurales del Grijalva y el Usumacinta, no se descartan afectaciones por las lluvias intensas que afectan la región.

Hasta el momento, comunidades alejadas que en tiempos de inundaciones resultan afectadas como Quintín Aráuz, Ribera Alta, Sal Si Puedes y la región de Chichicastle, al sur del municipio, no reportan afectaciones mayores.

Solo ocurren algunos encharcamientos sin mayores problemas como los que se registran en Balancán o Jonuta, aunque Protección Civil de Centla continúa los monitoreos de la situación por la inestabilidad atmosférica.

Señaló que por el mal tiempo que continúa y aunque hasta el momento el panorama no es crítico, el edil de Centla, Ramón Hernández Sánchez se mantiene al pendiente de la evolución de la situación y aplicar la ayuda en caso de ser necesario.

El derrotero meteorológico de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, recomendó a las embarcaciones menores, a no hacerse a la mar en las costas, desde el sur de Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, y extremar todas las medidas de precaución necesarias debido a los efectos de lluvias, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado.

Por esta condición, el puerto de Frontera y Dos Bocas se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones mayores, al tiempo que exhortó a extremar precaución a la navegación.

Y alertó a la población costera estar al tanto de la situación, ante la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, que podrían causar inundaciones.

Noticia anterior

Realizan estudios en miel por transgénicos

Siguiente noticia

Rusia gana pero pierde a Shirokov