Inicio»Carmen»Sin personal el hospital

Sin personal el hospital

0
Compartidos
Google+

La inconformidad derivada de la pésima atención que se continúa registrando en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ha dado pie a una serie de acontecimientos que denuncian los derechohabientes inscritos en el programa social “Seguro Popular”, así como de algunos pacientes quienes señalan que la falta de personal médico es constante en los fines de semana.

Por su parte, Graciela Viñez Zapata, Flora Graniel Gómez, Andrea Méndez Diego y Julio Medina España, dijeron al reportero de TRIBUNA Carmen, que a pesar de que se han dado cambios recientes en los cargos directivos de dicho recinto hospitalario para su “mejoría”, estos han resultado nulos, por lo que acusaron que las deficiencias, carencias y negligencias se siguen dando.

Los informantes argumentaron que las modificaciones e inversiones que deben realizar las máximas autoridades de Salud en el Estado, es el trato a los pacientes de parte del personal de enfermería, así como contar con la suficiente plantilla de médicos en horarios de urgencia y desde luego que se tenga un buen de medicamentos.

En el caso particular de la anciana, Viñez Zapata, destacó que el pasado viernes acudió al “Quiroga Aguilar” por malestar estomacal, detalló que tras la espera de casi tres horas fue atendida por un médico quien aparentemente se encontraba en otra institución.

“Algunos doctores ni si quiera vienen a trabajar, tarde horas para que me atendieran, y al final de atendió un médico con uniforme del IMSS, me di cuenta que son médicos que trabajan en otras instituciones de salud y que sólo son “aviadores” de este hospital, porque no cumplen con sus horarios”.

“Es una grosería que el hospital carezca de instrumentos necesarios como gasas, vendas, jeringas, camas, sillas y el aire acondicionado tampoco está en funcionamiento, deberían enviar todos estos materiales desde la clínica de la capital”, declaró la entrevistada.

En ese sentido y reforzando la denuncia pública, la derechohabiente Andrea Méndez Diego, manifestó: “esto es una mafia donde está coludido el mismo secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y que le cuesta trabajo poner un alto y comenzar a trabajar, sancionar a los que no cumplen con sus respectivas labores, un caso simple es el del nuevo director, Fernando Maliachi Sansores, lo premió por ser su íntimo amigo”.

Finalmente, otro de los quejosos señaló que es notorio observar a los pasantes de enfermería atender a los pacientes que se encuentran en algún tratamiento delicado o especializado, situación que conlleva a las negligencias médicas y a su vez a casos lamentables que sólo desprestigian la imagen del hospital.

Noticia anterior

Morris Gilbert se concentra en el estreno “Si nos dejan”

Siguiente noticia

¡Diviértete disparando penales!