Inicio»Carmen»Verificarán la Ku-F

Verificarán la Ku-F

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal realizará un operativo en conjunto con elementos de la delegación Campeche en la plataforma Ku-F,  en la que la noche del pasado lunes, se presentó un incendio en el cuarto de máquinas de un equipo de perforación denominada  “Blake Rig 2001” perteneciente a la empresa Blake Internacional de origen estadunidense.

La titular de la dependencia estatal, Rita Dolores del Río Ávila explicó que después de este incidente, por el cual fueron evacuados 69 trabajadores, lo más seguro es visitar las instalaciones para verificar y emitir recomendaciones a la empresa o en su caso una multa, la cual podría llegar hasta los cinco mil salarios mínimos.

“Se inspeccionará, tenemos conocimiento del hecho, desde el momento en que se suscitó el incidente. Afortunadamente no hay lesionados, ni fallecidos. Después de ello, se ha notificado que se realizará un operativo para determinar las condiciones en las que el personal estaba trabajando y conocer como fue que se presentó el incendio, es nuestro trabajo buscar las causas y garantizar en las áreas de trabajo la seguridad de quienes se encuentran en el sitio”, dijo.

Actualmente se sabe que los 69 trabajadores que se encontraban en el sitio del incidente se encuentran en un sitio seguro, tras ser trasladados vía marítima en las embarcaciones Giomar y Canopus.

De acuerdo a información emitida en el boletín 042/2014 de la oficina de prensa regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la paraestatal atendida a las 22:00 horas un incendio en el cuarto de máquinas del equipo de perforación “Blake Rig 2001”, el cual se encuentra de apoyo en la plataforma Ku-F, la cual pertenece al complejo activo Ku-Maloob-Zaap.

“Blake Rig 2001” es una infraestructura de diseño eléctrico construida en el año 2011, la cual realiza perforación en la zona, en una profundidad de 21.879 pies y que tiene dos unidades de bomba con capacidad de mil 600 hp, adicionalmente tiene tres unidades de “Cummins Power”, la cual tiene espacio para alojar hasta 100 personas. Esta pertenece a la empresa “Blake Internacional” proveniente de Houma, Estados Unidos.

El objetivo principal de esta empresa en ese sitio del Golfo de México es contribuir a la perforación, terminación, reparación, redirigir entradas y/o  profundización de pozos así como el mantenimiento integral del complejo Ku-Maloob-Zaap, el cual cuenta con cinco centros de proceso: Ku-A, Ku-M, Ku-H, Ku-S y Zaap-C), y sus respectivas plataformas satélites de producción (Ku-F, Bacab-A, Sea Pony Lum-1, Ku-C, Ku-I, Zaap-A, Zaap-B, Zaap-D, Maloob-A, Maloob-B, Maloob-C y Maloob-D) localizados a 105 km al noroeste de Ciudad del Carmen dentro de la zona económica exclusiva del Golfo de México.

Noticia anterior

Pipa de agua derriba lámpara en P. Norte

Siguiente noticia

Receta: Carne de res con champiñones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *