Inicio»Carmen»Basurero, malecón de La Caleta; cerrarían vía

Basurero, malecón de La Caleta; cerrarían vía

0
Compartidos
Google+

Resulta un peligro latente para los automovilistas que transitan sobre el malecón de La Caleta en la colonia Obrera y es que sobre ésta hay cúmulos de basura, desechos y objetos obsoletos que reducen el carril, sumado a que en horarios nocturnos el escaso alumbrado público genera una pésima visibilidad.

Los residentes del sector manifiestan que desde hace dos meses los “cerros” de chatarra permanecen obstruyendo la concurrida vialidad. Por su parte, la lideresa de colonia, María Elena Arroyo González, informó que en diversas ocasiones se ha notificado a la Dirección de Servicios Públicos, que se lleve a cabo la recoja de desechos, poda de áreas verdes y mantenimiento de las luminarias pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Parece increíble pero  hay gente inconsciente, pues a toda hora se puede ver camionetas que arrojan muebles, animales muertos y basura sin que las autoridades reaccionen y hagan operativos para castigar a estos ‘cochinos’. Con el paso de las semanas se ha ido incrementado la presencia de cacharros y de noche como tampoco hay alumbrado público es un peligro porque los choferes no se dan cuenta y podrían estamparse con los desechos”, declaró.

Arroyo González agregó que se hizo entrega de un oficio firmado por 34 residentes afectados,  solicitando la atención en  citada zona de manera urgente a la Dirección de Servicios Públicos; y que posteriormente sostuvo una reunión con el  titular, Manuel Richaud Lara, quien se comprometió a resolver el problema a la brevedad.

“Ya está avisada la población, si vemos más gente tomando como basurero La Caleta, el lunes sin falta estaremos cerrando la calle, porque ya estamos hartos de tener que estar rodeados de tanta inmundicia y podredumbre, es verdad que es una responsabilidad del Ayuntamiento atender las zonas públicas para que estén en óptimas condiciones y que  pagamos un servicio de basura en el Catastro”, pero la gente debe de tener un poco de civilidad y cultura, no tirando basura, por que más tarda en ser despejada la zona que en lo que vuelven a llenarla de desechos, concluyó.

Noticia anterior

Croatas, primer escalón de verdeamarela en Brasil

Siguiente noticia

De nuevo asaltan Oxxo de la avenida Colosio