Inicio»Carmen»Lunes 23, Foro Nacional de Adopción y Bullying: Abreu

Lunes 23, Foro Nacional de Adopción y Bullying: Abreu

0
Compartidos
Google+

La diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, anunció que el próximo lunes 23 en el Centro de Convenciones Carmen XXI, se realizará el Foro Nacional de Adopción y Bullying “Derechos Humanos y Familia, Fundamentos de la Sociedad”.

Aseguró que el evento se realiza en conjunto con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género (Ceameg) del Congreso de la Unión que ha lanzado una convocatoria de carácter nacional para enfrentar la violencia escolar.

Se reunirán en Ciudad del Carmen legisladoras de los diversos grupos parlamentarios de la Cámara Alta, y especialistas en la materia para abordar los temas de la adopción y el bullying de manera integral. Este debate servirá para presentar el trabajo que desde el ámbito legislativo y gubernamental se está realizando para atender de manera responsable la preocupación de las familias mexicanas por los casos violentos registrados en centros escolares, sostuvo.

La diputada Abreu Artiñano manifestó que entre los objetivos de organizar este foro, está el responder a las reiteradas muestras de preocupación por parte de las familias, que en las visitas y recorridos por las comunidades han expresado su interés porque desde las instancias legislativas y gubernamentales se atienda el problema.

La violencia escolar se ha convertido en una situación que afecta el desarrollo educativo y emocional de la niñez de nuestro país. De igual forma en materia de adopción se trabajará para garantizar que se respeten los derechos humanos de las familias que buscan adoptar, así como de las niñas, niños o adolescentes que estén en posibilidad de integrarse a un nuevo núcleo familiar.

Detalló que se busca extender y sistematizar los vínculos, los derechos y los deberes que implican las relaciones familiares, y se manifestó porque se haga valer en todo momento el marco legal vigente, para dar certidumbre jurídica al proceso de adopción.

Expresó que el encuentro entre autoridades y sociedad dará la posibilidad de que los asistentes manifiesten sus dudas o inquietudes, pues ésta será una oportunidad inmejorable para que las necesidades ciudadanas sean llevadas a la agenda legislativa y a las agendas de los diversos órdenes de Gobierno.

Informó que se ha confirmado la presencia de las legisladoras priístas: Flor María Pedraza Aguilera, presidenta del Comité del Ceameg; María de Jesús Huerta Rea, secretaria del Ceameg; y Lourdes Quiñones Canales, oficial mayor de dicho grupo parlamentario. De igual forma acudirán las diputadas panistas Adriana González Carrillo y María Isabel Ortiz Mantilla.

En el plan de trabajo proyectado con motivo de este foro se contempla un diálogo entre legisladoras, autoridades y expertos, que refleje la pluralidad y amplitud con que se está abordando el tema, dijo Abreu Artiñano. Estos dos temas forman parte de la agenda nacional y se prevé proponer alternativas de solución que beneficien a la sociedad mexicana, por lo que reiteró su compromiso con las familias y la protección de sus derechos humanos.

Abreu Artiñano expresó su interés porque los trabajos de este foro permitan vincular las peticiones ciudadanas, con el quehacer legislativo y el de las instancias gubernamentales. Lo anterior, con la finalidad de que a la brevedad se puedan plasmar las conclusiones de este evento en iniciativas de ley federales y locales, así como en política pública que integren la visión de conjunto, que hasta ahora se ha logrado gracias al consenso entre las distintas fuerzas parlamentarias.

Noticia anterior

Avalaron los legisladores modificar Ley de Partidos

Siguiente noticia

Encuentran lagarto en la colonia Minas