Inicio»Carmen»CIJ ofrece pláticas para contrarrestar consumo de drogas

CIJ ofrece pláticas para contrarrestar consumo de drogas

0
Compartidos
Google+

José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en la Isla, dio a conocer que este centro, se encuentra otorgando pláticas, de orientación, valores, comunicación y disciplina a 105 personas, entre jóvenes escolares y padres de familia, para contrarrestar el índice de consumo de drogas tanto legales como ilícitas.

Mencionó que en el 2013, el CIJ atendió a un total de 247 pacientes, de los cuales  107 de los casos atendidos fueron exclusivamente de alcohol, al igual que  70 personas que presentaban tabaquismo,  53 más que consumían mariguana y otros 47 pacientes que eran adictos a la cocaína.

El titular del CIJ en Carmen, explicó que estas cifras se dan de esta forma debido a que los pacientes son poliusuarios, lo que significa que los pacientes se encuentran relacionados con todo estos vicios.

Continuó diciendo que referente a las edades de los pacientes que fueron atendidos el año pasado, el 58 por ciento se encuentra entre las edades de 10 y 19 años, el 20 por ciento, en edades de 20 a 29 años y los otros son distribuidos en diferentes edades.

Agregó que del número total de pacientes,  el 10 por ciento corresponde a  experimentadores, el 11 por ciento a adictos sociales, el 22  funcionales y sólo el tres son los disfuncionales, estos últimos ya presentan un desorden en la sociedad.

Indicó que referente a los pacientes que fueron atendidos en el año pasado, el 65 por ciento corresponde al sexo masculino, el 35 por ciento al femenino. De los cuales corresponde el 69 por ciento a personas solteras, el seis por ciento casados y el uno por ciento divorciados.

Sánchez Bonilla expresó que actualmente se encuentra llevando pláticas en diferentes escuelas de la Isla, tanto de nivel primaria como secundaria, para informarles a la comunidad estudiantil los riesgos que traen a la salud las adicciones, así como el problema del bullying, para ello los temas consisten en “toma de decisiones”, asertividad, disciplina, herramientas a afrontar  situaciones de riesgo.

Apuntó diciendo que a los padres de familia también se les imparte pláticas, como ejemplo ¿Qué hace falta en tu casa?, para que los padres reafirmen con sus hijos, los valores sociales, la  comunicación, la afectividad y  la cercanía con los hijos, además de la disciplina.

Noticia anterior

Hoteleros ofrecerán atractivas promociones

Siguiente noticia

Hallan restos humanos en el entronque a la Escénica