Inicio»Carmen»Hoteleros ofrecerán atractivas promociones

Hoteleros ofrecerán atractivas promociones

0
Compartidos
Google+

Empresarios de la localidad afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen A.C., no tienen vislumbrado que se incremente la ocupación hotelera, pese a las festividades julianas en honor a la Virgen del Carmen, dijo su presidenta Ada Leticia Canepa Jesús.

Expresó que actualmente la ocupación en los hoteles se encuentra en un 40 por ciento, es decir que los índices se encuentran desfasados, en comparación al año pasado cuando estuvieron trabajando en coordinación con Turismo Municipal.

Dijo que sería hasta el lunes próximo cuando sostengan una plática con el director de Desarrollo Social de la Comuna, Julio César Luna Carballo, para que les dé detalles de la Feria de Julio y busquen la forma de promover a la Isla y poder acaparar a unos cuantos visitantes que ocupen algunas habitaciones de los hoteles de la Ciudad.

Por otra parte la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, mencionó que hasta el momento no les han otorgados cursos a los empleados, pues la Secretaría de Turismo Federal, es quien se encarga de enviar a los instructores, pero como les resulta demasiado caro, no lo hacen y sólo la Secretaría de Turismo (Sectur), es quien decide a donde enviar a los instructores.

Indicó que para este mes de julio, algunos socios están promoviendo algunos paquetes,  por ejemplo a las personas que lleguen en un autobús lleno de pasajeros, se les otorga  habitaciones cómodas a un costo accesible, mientras que al conductor de la unidad se le otorga un cuarto gratis, además de un desayuno continental totalmente gratuito para todos los pasajeros.

 

CRISIS

Por último, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen dijo que desafortunadamente ya la Feria de Julio, no es como antes y esto también afecta la ocupación hotelera. Así también la crisis económica está afectando seriamente a todo el sector, pues hace 10 años las familias procedentes de otros estados, se quedaban a la Isla por varios días, pero en la actualidad, sólo están de paso.

 

Noticia anterior

Piden consulta ciudadana sobre gasto del erario

Siguiente noticia

CIJ ofrece pláticas para contrarrestar consumo de drogas