Inicio»Carmen»Aumentan llamadas de extorsión

Aumentan llamadas de extorsión

0
Compartidos
Google+

Alarma y pánico han causado las constantes llamadas de extorsión entre los habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Atasta, quienes pidieron a las autoridades policiacas incrementar la seguridad tanto en los centros escolares como en la ciudad.

Numerosas familias aseguran que en los últimos días han recibido llamadas de extorsión, que han causado alarma entre la población, ya que los amenazan con secuestrar a sus familiares si no les entregan cierta cantidad de dinero.

Las sociedades de padres de familia de esas comunidades, señalaron que en las oficinas de las escuelas donde existen identificadores de llamadas se han percatado que las ladas telefónicas son de otros estados.

Dijeron que las llamadas son de manera continua y casi el 40 por ciento de las familias caen en el juego por el temor de que les suceda algo a sus familiares, sin embargo, otros han hecho caso omiso.

 

TEMOR

Quienes han recibido alguna llamada de este tipo, que omitieron proporcionar sus nombres, señalan que cuelgan el teléfono y se encierran en sus viviendas ante el temor que los estén vigilando y cumplan su amenaza.

Pocas familias acuden a presentar la formal denuncia ante el Ministerio Público, mientras otras se niegan por temor a represalias, ya que temen que sus hijos que se encuentran en los centros escolares sufran las consecuencias.

Ante esta situación, solicitaron al gobernador Fernando Ortega Bernés reforzar la vigilancia policiaca en estas comunidades para atrapar a los delincuentes que atemorizan a la ciudadanía que se dedica a trabajar.

“De atraparlos sería bueno que se pasaran largo tiempo tras las rejas, ya que los detienen y con una módica cantidad vuelven a salir y continúan molestando a las personas, urge aplicar mayores sanciones ”, concluyeron.

Noticia anterior

Pocos beneficios y mucha contaminación de Pemex

Siguiente noticia

Atraviesa severa crisis el sector pesquero carmelita

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *