Inicio»Carmen»Sigue saqueo de arena en Playa Norte: Maldonado

Sigue saqueo de arena en Playa Norte: Maldonado

0
Compartidos
Google+

Como cualquier bandido que sale por las noches a robar, muchos sujetos  mediante el uso de camionetas y palas se roban la arena de las dunas en la barrera natural de Playa Norte, aprovechan esos delincuentes la poca vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que sus funcionarios son cómplices.

Manifestó lo anterior el regidor Miguel Ángel Maldonado Willis quien  solicitó de manera enérgica la inspección, acción y sanción inmediata hacia esas personas.

“No cabe duda que las autoridades federales o se hacen de la vista gorda o simplemente no quieren  actuar en contra de estos sujetos que se dedican a saquear la arena de la zona de Playa Norte, por eso desde este medio informativo hago el exhorto para que de manera inmediata el personal de la Profepa y de la Semarnat, intervenga, mantenga vigilancia y sancione a los responsables de estos actos que merecen castigo”, expresó el también representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al realizar la visita a la zona, TRIBUNA constató que durante el día no se ve actividad de robo de arena, sin embargo algunos vigilantes de comercios han asegurado que en horas de la madrugada llegan sujetos a bordo de camionetas y mediante el uso de palas suben arena a las pailas de estas unidades motrices. En el lugar aún quedan las huellas de las llantas de los vehículos que por las noches llegan.

“Siguen las anomalías en el municipio y vemos que tal parece que los representantes de la Profepa y Semarnat sólo buscan su beneficio personal, cuando he viajado a la ciudad de San Francisco de Campeche veo a las camionetas de la Profepa afuera de las grandes empresas extranjeras y nacionales pero no vemos que recorran las zonas de manglar”, resaltó Maldonado Willis.

Noticia anterior

Juego de conjunto la clave de Chile

Siguiente noticia

Obsoletos los hospitales de Pemex, acusa la CTM