Inicio»Carmen»Pide Ordoñez promoción turística para Isla Aguada

Pide Ordoñez promoción turística para Isla Aguada

0
Compartidos
Google+

Todo parece indicar que en esta próxima temporada vacacional, la villa no tendrá un arribo importante de visitantes debido a la Secretaría de Turismo del Estado decidió cerrar los módulos de información que habían en la comunidad, aunado a que la Coordinación de Turismo Municipal no han realizado una promoción adecuada del lugar.

La situación económica de los aguadeños empeoraría ya que dependen en gran parte del turismo, manifestó el comisario municipal, José Luis Ordoñez Chan.

El comisario indicó la nueva titular, Vania Kelleher Hernández, decidió cerrar los módulos de información que se encuentran en el entronque de Sabancuy hacia Isla Aguada, y el que se encuentra a la entrada de la comunidad, los cuales servían para atraer a los turistas que pasaban por la comunidad.

En los módulos brindaban información sobre las bellezas naturales con las que cuenta Isla Aguada, como los paseos en lancha para ver a los delfines en su hábitat natural y apreciar a las aves exóticas que arriban a Isla Pájaros y Cayo Arena.

Actividad que sin duda alguna es de gran remuneración para los pescadores, quienes durante las temporadas vacacionales lograban repuntan sus ganancias debido a un gran número de visitantes que realizan los paseos ecoturísticos, pero este año todo parece indicar que no podrán lograrlo debido a poca promoción que tiene la comunidad por parte de las autoridades estatales y municipales.

La poca difusión afectará la economía no solo de los pescadores también de los demás grupos como comerciantes, restauranteros y principalmente de las artesanas, quienes poco a poco se están extinguido ante la falta de apoyo y de promoción turística, pues dicha actividad no era remunerable y están buscando otras opciones de empleo para poder subsistir.

“Es una lástima que estas artistas se están extinguido de la villa, pues era una de las principales atracciones que teníamos para los visitantes foráneos, principalmente de los extranjeros a quienes le llamaba mucho la atención por su elaboración con productos del mar, pero la realidad es que no contaban con ningún apoyo ni municipal ni estatal y con el poco presupuesto que tenemos no podernos apoyarlas como se debería”, argumentó.

Noticia anterior

México gana y va a los octavos de final

Siguiente noticia

Solicitan a FOB apoyo para adquirir vivienda

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *