Inicio»Carmen»Que SCT exija a Marley´s concluir el tramo carretero

Que SCT exija a Marley´s concluir el tramo carretero

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe de exigir a Isaac García Rodríguez, representante legal de la empresa Marley’s, concluya el tramo de la carretera federal de 500 metros lineales que dejó abandonado entre los ranchos “La Veleta” y “Lomas de San Román”.

Carlos Manuel Bautista Córdoba, presidente de la Sociedad Cooperativa El Girasol; y Casimiro Jiménez Hernández, representante de la Sociedad de Producción Pesquera “la Tormenta del Mar” dieron a conocer lo anterior y añadieron que la empresa indicada inició la reconstrucción del tramo carretero, pero no concluyó la obra, ya que como siempre lo hacen, fresó un tramo, no le depositó asfalto y lo dejó abandonado sin señalamientos.

El tramo en cuestión es justamente donde el pasado 15 de mayo se originó el fatal accidente entre el autobús de pasajeros de la empresa ADO y una pipa que transportaba gasolina, dejando como saldo 10 personas muertas, un herido y daños materiales cuantiosos.

 

PELIGRO

Los declarantes manifestaron que “esta empresa está acostumbrada hacer lo que le venga en gana a sabiendas de la SCT, por lo que es urgente la restauración del tramo, ya que en cualquier momento se puede presentar un accidente como los 21 que ocurrieron en menos de una semana a partir del fatal encontronazo”.

Si existiera otro percance, la secretaría será la única responsable, esto al no exigir al representante legal de esta empresa dejar en buenas condiciones la carretera federal del golfo, dijeron.

Afirmaron que el tramo comprendido frente al rancho “Lomas de San Román” fue despalmado, fresado, y sellado con asfalto, pero los extremos quedaron abandonados sin que se concluyeran.

Ya han pasado varios días y la compañía no ha regresado y le exigen que cumpla con ese trabajo, porque en horarios nocturnos se llevaron las maquinarias a otro lugar sin que la dependencia estatal verifique los trabajos que realizaron en el también llamado “camino de Satanás”, y ello podría originar otro accidente de serias consecuencias.

Al finalizar, se cuestionaron: ¿Hasta cuándo será concluido el tramo? Porque el peligro aumenta por las noches, cuando los operadores se dan cuenta ya están encima del tramo reciclado y el borde del corte de la carretera ponchará los neumáticos y acarreará más accidentes como los antes sucedidos.

Noticia anterior

Urge en municipio fortalecer servicios

Siguiente noticia

Sepesca entrega incentivos

62 Comentarios