Inicio»Carmen»ICA no ha pagado 2 quincenas a trabajadores

ICA no ha pagado 2 quincenas a trabajadores

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que no hay dinero, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no nos ha pagado dos quincenas, se quejaron trabajadores que participan en la construcción del Hospital Materno-Infantil, y pidieron la intervención de las autoridades estatales para evitar más atrasos.

En visita realizada por el reportero de TRIBUNA Carmen a la zona para constatar el avance de la obra, los encargados relataron que se trabaja a marchas forzadas para terminar los acabados y recalcaron que hay atraso en el pago de la percepción quincenal.

Cabe mencionar que se intentó dialogar con el ingeniero Alonso Quintana, responsable del proyecto, pero su asistente aseguró que él no era la persona indicada para responder a los cuestionamientos.

En esos instantes, Quintana, quien estaba en reunión en la oficina móvil que tiene cerca de la obra, ordenó no proporcionar información alguna. Minutos después se retiró. Algunos empleados se acercaron al reportero a indicarle que seguirán trabajando pese al adeudo de las quincenas.

“Nos tienen prohibido hablar, sin embargo, te podemos indicar que actualmente a varios supervisores, ingenieros, arquitectos y cabos nos tienen sin salario. Por eso, aprovechando tu presencia pedimos el apoyo de las autoridades estatales para que presionen a esta empresa y nos pague”, reveló uno de los ingenieros responsables, quien se negó a proporcionar su nombre.

“Estamos comprometidos con la obra, pues será de mucho beneficio, por eso ya casi está concluida, pero nosotros también requerimos nuestros salarios. Ya son más de dos quincenas que nos deben y realmente pedimos que esto se realice de manera anónima”, argumentó.

ICA ha incurrido en varias faltas, por eso pedimos el apoyo de las autoridades encargadas, para que ejerzan presión sobre esta empresa.

Noticia anterior

Enfrentamiento armado en Edomex: 22 muertos

Siguiente noticia

Marginación social influye en suicidio