Inicio»Carmen»Petroleras piden “cuota” para contratar al personal

Petroleras piden “cuota” para contratar al personal

0
Compartidos
Google+

El representante nacional del Sindicato de la Sección 15 “Pitágoras”, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús del Olmo Hernández, aseguró que en muchas empresas petroleras, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), existe el llamado “entre”, que es una aportación económica que tiene que hacer quien pretenda laborar, lo cual es lamentable.

En su reciente visita a la Isla, el dirigente sindical recalcó que hay prácticas que denigran las actividades laborales en empresas petroleras, y dijo no dudar de que hasta en Pemex incurran.

“Nuestra organización sindical se distingue por buscar el beneficio de los trabajadores, sin embargo, hemos visto que aquí en la Isla la gente paga de dos mil a cinco mil pesos para laborar. Estos actos se realizan para lucrar con las necesidades mínimas de un trabajador, y creo es la mayor bajeza que puede existir y que efectúan algunas personas en beneficio de unos cuantos”, subrayó.

Nosotros no vamos a seguir estas tácticas en beneficio de algunas personas, por lo tanto, no cobraremos el famoso “entre”. Ningún trabajador, mientras yo esté en este sindicato, tendrá que pagar ni un céntimo, estas prácticas deben quedar abolidas, repito: no dudaría que hasta en Pemex se realicen estas mañas, pero sin duda alguna cada quien desde su puesto debe contribuir a la erradicación de este acto tan vil, sentenció.

Aclaró que no es la primera vez que visita la Isla, y que ahora más que nunca hará visitas para gestionar beneficios a los obreros, pues muchas empresas se encuentran en condiciones similares a las de Oceanografía.

Anunció que  la Sección 15 ya tiene presencia en estados como Campeche, Quintana Roo, Yucatán, y Tabasco. “Nuestra organización radica en la Ciudad de México”, presumió.

Noticia anterior

No cumplió SAE

Siguiente noticia

Prevalece hermetismo por el robo del cajero