Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe Oceanografía 400 mdp a microempresas

Esta empresa nos defraudó, es totalmente malo para nosotros que la gente que no cumpla su compromiso se ría de todos sus deudores: Marco Antonio Zavala Compañ, microempresario.

Después que el propio presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez denunciara que muchos microempresarios carmelitas fueron afectados por parte de Oceanografía, S.A. de C.V.,  al no pagar desde hace más de tres años varias facturas por concepto de arrendamientos y suministros, el microempresario carmelita Marco Antonio Zavala Compañ aseguró que confían en que las autoridades garanticen el pago de sus servicios.

“Oceanografía nos quedó a deber suministros y arrendamientos que nosotros como microempresarios ofrecimos desde hace más de tres años y no perdemos las esperanzas que las demandas que interpusimos se respeten y recuperemos parte de lo que esta empresa nos debe”, indicó.

Manifestó que no pierden las esperanzas confían en las autoridades federales para que les hagan justicia, son más de 70 los empresarios que tienen varias facturas por cobrar que equivalen a unos 400 millones de pesos y éstas están desde el 2011 cuando la naviera dejó de pagarles, ahora esperan que mediante la vía mercantil les cumplan.

De acuerdo a información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a los trabajadores ya se le está pagando “y qué bueno que las autoridades les hagan justicia a estos empleados que por meses no han cobrado ni un sólo peso”, dijo el empresario carmelita.

“Esta empresa nos defraudó, es totalmente malo para nosotros que la gente que no cumpla su compromiso se ría de todos sus deudores, no se vale, esperemos que las autoridades del SAE resarzan los daños causados por esta compañía millonaria, tiene muchos activos, sin embargo han evadido los sistemas jurídicos, al menos a mí me dejaron de pagar las órdenes de compras e incluso se quedó con varios equipos de mi propiedad como andamios”, abundó.

Expresó que el SAE realiza los procedimientos legales conforme se fueron dando las cosas, por lo que seguramente después que se termine de liquidar al personal que labora en las diversas embarcaciones y patios de maniobras,  ellos podrán cobrar las facturas que nunca fueron liquidadas cuando estaba Amado Yáñez Osuna al frente de esta empresa petrolera y que fue acusado el año pasado de participar en un fraude en contra de la empresa Citigroup.

Zavala Compañ aseguró que son más de 30 los microempresarios que aún no cobran por sus servicios, sin embargo se cree que hay otro número similar de empresarios que han decidido quedar en el anonimato prefiriendo perder sus recursos que iniciar un proceso de demanda que ,aseguran, es más tardado y genera pérdidas de tiempo.