Inicio»Carmen»ICA, un cáncer para municipio

ICA, un cáncer para municipio

0
Compartidos
Google+

La empresa Ingenieros Civiles Asociales (ICA) se ha vuelto un cáncer para el municipio, por ello no debería de seguir recibiendo obras que se realicen en Carmen, dijo Alberto Estrada Casanova, secretario general de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec).

En tanto Luis Alfonso Medina Peralta, coordinador municipal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que es urgente que la “embustera” empresa concluya el tan esperado acueducto paralelo Chicbul-Carmen para dotar de agua a toda la ciudad, ya que los únicos que están pagando la avaricia y falta de capacidad de esta empresa son los carmelitas.

Primeramente Estrada Casanova señaló que el único responsable de la escasez de agua potable en la ciudad es la fraudulenta ICA.

Pidió a las autoridades competentes, que esta empresa sea sancionada por su irresponsable atraso e incumplimiento en la entrega del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, de lo contrario podría hacer lo mismo con el Hospital Materno Infantil.

El líder social señaló que la irresponsabilidad de esta seudoempresa, está siendo mitigada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), quien a través de pipas suministran el vital líquido a diversas colonias y fraccionamientos, haciendo un gasto innecesario de combustible pues de contar con el nuevo acueducto, el suministro sería suficiente para abastecer.

Dijo que ante los constantes señalamientos, donde se cuestiona el retraso de esta obra, ICA no se ha dignado en dar un informe para explicar cuáles son los motivos por los cuales el acueducto aún no funciona y siguen utilizando la tubería obsoleta que por muchos años ha servido para transportar el  agua a la Isla.

“Es evidente que es una obra de pésima de calidad, pues sólo en las pruebas las tuberías subterráneas se han fracturado ocasionando grandes daños a la infraestructura de Isla Aguada y Sabancuy, sin que la empresa se haga responsable de estos daños”, remarcó.

 

A CINCO AÑOS, NO QUEDA EL ACUEDUCTO

Por otro lado Medina Peralta comentó que los habitantes padecen la falta del vital líquido sin que ninguna autoridad sancione a la empresa.

“Es aberrante que esta empresa asegure tener prestigio a niveles nacional e internacional y no pueda concluir el acueducto aún cuando lleva más de cinco años realizando la obra con un monto de inversión de más de mil millones de pesos”, recalcó.

Mientras los vecinos de colonias se ven en la necesidad de organizarse para comprar pipas de agua al Smapac. En el caso de las personas de escasos recursos éstas tienen que almacenar agua de lluvia, aseveró.

Tal es el caso de las colonias San Nicolás, Santa Isabel, Tierra y Libertad, y parte de Renovación, donde las familias pasan hasta una semana sin agua potable, manifestó.

Noticia anterior

Celebridades que optaron por adoptar a sus hijos

Siguiente noticia

Benéfica aprobación de la Ley de Telecomunicaciones: Abreu

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *