Inicio»Carmen»Visitantes favorecerán sector comercial

Visitantes favorecerán sector comercial

0
Compartidos
Google+

La creciente afluencia de visitantes que se empezó a reflejarse desde el pasado fin de semana arrojará resultados favorables para los pequeños comerciantes de diversos giros, que se encuentran establecidos en la colonia Centro, estimaron varios de ellos, quienes antes de terminar el pasado ciclo escolar comenzaron a registrar atractivas ganancias.

Al respecto, la comerciante Lucila Martínez Damián, quien se dedica a la venta de prendas de vestir y cuyo negocio se localiza sobre la calle 24, comentó que para este verano aumenta considerablemente la demanda de ropa para dama y niños, como consecuencia de una mayor afluencia de turistas que vienen a disfrutar de la Feria Carmen 2014.

“Gran parte de los visitantes que han acudido en los últimos días a comprar prendas de vestir a nuestros pequeños comercios son foráneos. Llegan a Ciudad del Carmen para disfrutar de los paseos de la Virgen del Carmen que se realizan por mar y por tierra, así como para disfrutar de la tradicional feria”, declaró a TRIBUNA Carmen, Martínez Damián.

Indicó que la presencia de la efigie Stella Maris, en pleno malecón está atrayendo a miles de paseantes nacionales e incluso extranjeros, de modo que representa un orgullo más para la feligresía carmelita, y también diversos beneficios mercantiles y económicos para quienes cuentan con negocios establecidos en la zona del Centro Histórico.

“Hemos notado que muchos de los clientes que atendemos en los últimos días, hablan de la belleza de la obra que representa a Nuestra Señora del Carmen, y es por ello que nos sentimos satisfechos, porque sabemos que este tipo de infraestructura atraerá sin lugar a dudas a un mayor número de paseantes durante todo el año; lo cual es beneficio claro para los comerciantes fijos y semifijos de los primeros cuadros de la ciudad”, asentó.

También dijo que para este verano aumenta considerablemente la demanda de ropa para damas y niños, esto en virtud de que son ellos quienes más se preocupan por lucir prendas atractivas durante el periodo de feria, aunque es la ropa veraniega, es decir: shorts, blusas y faldas, así como playeras y trajes de baño, los más demandados por el público consumidor tanto local como foráneo.

Asimismo, la entrevistada sostuvo que confían en alcanzar repuntes de entre el 50 y 60  por ciento en ventas durante todo este mes, ya que para las siguientes dos semanas se tendrá seguramente una mayor presencia de visitantes en la ciudad, siendo eso mismo lo que más beneficios acarrea para los pequeños comerciantes.

Noticia anterior

Empresas telefónicas abusan de clientes, denuncia Profeco

Siguiente noticia

Hay que homologar leyes para permitir unión de iguales: PRD