Inicio»Carmen»Saquean más de 1 mdp de cajero en Helipuerto

Saquean más de 1 mdp de cajero en Helipuerto

0
Compartidos
Google+

Con todo y vigilancia a cargo de elementos federales en la zona, amantes de lo ajeno presuntamente especializados en el robo de cajeros automatizados se llevaron más de un millón de pesos en efectivo del Redbanc de Bancomer ubicado en la entrada del Helipuerto ubicado sobre la avenida Isla de Tris.

Según el reporte policiaco, los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer, cuando presuntos elementos de grupo Cometra llegaron hasta las inmediaciones del Helipuerto sobre la carretera de Cuatro Carriles a bordo de una camioneta con características de esa empresa de resguardo de valores.

Sin el mínimo acto de violencia los asaltantes abrieron la caja de almacenamiento del Redbanc de Bancomer y extrajeron de ella cerca de un millón de pesos en efectivo, según la primera versión difundida de forma extraoficial, y que hasta el momento no ha sido confirmada.

El robo se reportó hasta las 15:00 horas cuando los verdaderos empleados de Cometra a bordo de la unidad 2506 llegaron al lugar, encontraron la caja de blindaje abierta y avisaron de los hechos, pero algunos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) explicaron que otros elementos de su empresa se habían llevado el efectivo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), así como de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial, quienes bloquearon los accesos e ingresaron al lugar llevándose la sorpresa de que no había indicios de que los delincuentes forzaran la caja de blindaje para robar el dinero, por lo que los propios empleados ya habían cerrado el cajero.

Elementos ministeriales se llevaron en calidad de presentados a tres empleados de Cometra y después se retiraron del lugar, asegurando que se investigaría el acto. En el lugar se pudo apreciar la existencia de cámaras de vigilancia por lo que se espera que las grabaciones sean revisadas en las próximas horas para saber la identidad de los rateros.

Trabajadores de Pemex que se encontraban en la terminal aérea y no pudieron retirar su dinero, aseguraban que la delincuencia ha rebasado a las autoridades policiacas locales.

 

Noticia anterior

Platina impacta a taxi; daños por casi 55 mp

Siguiente noticia

Abunda maleza hacia la bodega Fertimex