Inicio»Carmen»Otorga Banamex perdón a cambio de pruebas

Otorga Banamex perdón a cambio de pruebas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En febrero pasado, cuando fue detenido por robar los documentos con los que Oceanografía obtuvo millonarios créditos presuntamente fraudulentos, Banamex le otorgó el perdón a su empleado Erik Cervantes Murillo, a cambio de la devolución de dichas evidencias.

En la indagatoria AP-FECORO-I-547/2014 integrada por la Procuraduría de Tabasco, se establece que Héctor Aragón López, apoderado del banco, presentó el perdón en favor de Cervantes, quien laboraba para Banamex desde el 2011.

“En este acto, en nombre de mi representada, otorgo el perdón a Erik Cervantes Murillo por el delito de robo de documentos, no teniendo inconveniente en que esta autoridad, si así lo considera pertinente y apegado a derecho, pueda otorgarle su libertad”, dice Aragón, en el escrito que presentó ante el Ministerio Público.

El hasta entonces gerente Divisional de Ventas, Servicios y Transacciones de Banamex, había robado la madrugada del 20 de febrero las estimaciones falsas que presuntamente Oceanografía presentó al banco para obtener créditos por cinco mil 312 millones de pesos.

Cervantes fue quien tramitó los créditos millonarios en favor de la empresa de Amado Yáñez Osuna. Y al banco le interesaban los documentos como evidencias del fraude.

Las cámaras de circuito cerrado grabaron la secuencia de cuando este empleado ingresa de madrugada a a la sucursal 200 de Banamex en la capital tabasqueña, desactiva la alarma y 8 minutos después sale del lugar con una cantidad considerable de documentos bajo el brazo izquierdo.

El 21 de febrero a las 11:00 horas el banco lo denunció ante la Procuraduría Estatal y el mismo día a las 13:30 horas lo detuvieron en el estacionamiento de la Plaza Comercial San Luis, en Avenida Periférico. Lo único que traía era un CD-R Sony con capacidad para 700 megabytes, con diversos archivos electrónicos.

De acuerdo con fuentes investigadoras, Cervantes indicó a ejecutivos de Banamex que los documentos robados los tenía guardados en la cajuela de su carro. Los interesados fueron por ellos y una vez recuperados, le concedieron el perdón.

Tres meses más tarde, la PGR consiguió que un juez federal ordenara la aprehensión de Cervantes por otorgar créditos con documentos falsos, un delito que es grave y que nuevamente lo tiene prófugo.

Noticia anterior

Falta de liquidez afecta a pequeños comercios

Siguiente noticia

Oceanografía no ha dado beneficios a la Isla: PRD