Inicio»Carmen»Aumentarán asignaciones a los estados petroleros, señala Abreu Artiñano

Aumentarán asignaciones a los estados petroleros, señala Abreu Artiñano

0
Compartidos
Google+

En el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano, aseguró que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabajó responsable en comisiones durante varias semanas bajo la dirección del coordinador Manlio Fabio Beltrones, logrando los consensos necesarios para que avanzara la propuesta del Gobierno Federal.

La legisladora informó que a través de esta reforma los estados en los que se desarrollan actividades petroleras, podrán contar con nuevas partidas presupuestales, como las provenientes del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (Fexhi). Por lo que una vez que entren en vigor, se contará por este rubro con una asignación adicional de seis mil 300 millones de pesos, que fortalece las participaciones de los ingresos petroleros.

Otro de los beneficios provendrá del Impuesto a Favor de los Estados y Municipios Petroleros, este gravamen consiste en el pago a la Hacienda Pública, por parte de quien haya resultado ganador de un contrato o asignación para exploración o producción, que podrá ser Pemex o alguna empresa privada, recalcó.

“La importancia de este impuesto para los recursos que recibirán los estados y municipios petroleros, es que el beneficio de las actividades petroleras se transferirá de forma creciente y sustancial a la economía local. El efecto anterior se potenciará, debido a las nuevas y mayores inversiones que comenzarán a llegar a nuestro país”, aseveró.

Estas nuevas fuentes de ingreso, robustecerán las finanzas locales con más de dos mil 500 millones de pesos adicionales, y el Estado de Campeche y el municipio de El Carmen podrán beneficiarse de este nuevo régimen fiscal, que forma parte del nuevo modelo energético impulsado desde la Presidencia de la República y que ha contado con el apoyo incondicional de los diputados federales del PRI, sostuvo.

Abreu Artiñano señaló que los nuevos recursos a los que tendrá acceso Campeche, son producto del trabajo conjunto llevado a cabo en el grupo parlamentario del PRI y de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

La diputada federal expresó que se han comprometido a impulsar la economía nacional a través del aprovechamiento de nuestros recursos energéticos.

Recordó que Campeche, al ser considerado un Estado petrolero por el gran número de sus actividades, podrá accesar de forma directa a estas millonarias asignaciones.

Noticia anterior

Fallece M. Richaud Lara en Mérida

Siguiente noticia

Desinterés de ICA deja sin agua a Isla: Aguilar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *