Inicio»Carmen»Remodelación del ‘M. Quiroga’ con gran atraso, dice Gutiérrez

Remodelación del ‘M. Quiroga’ con gran atraso, dice Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

La remodelación ejecutada por la empresa Norte Sur Ingeniería, S.A. de C.V., en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” con una inversión de 19 millones 183 mil 612 pesos y 38 centavos presenta un atraso notorio, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Gutiérrez Lázarus, quien aseguró que las autoridades de salud no exigen el cumplimiento de plazos de la licitación.

Argumentó el dirigente municipal panista que la constructora labora sin ninguna supervisión a cargo de la Secretaría de Salud. “Aquí se hace el protocolo de falsedad; es decir que ponen la primera piedra, celebran con bombos, platillos y orquesta el arranque de la obra pero no se sabe cuándo van a concluir”, expresó.

 

OBRA FINALIZARÍA EN SEPTIEMBRE

Al dar el banderazo de salida de estos trabajos el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, aseguró que la obra finalizaría en septiembre, pero en un recorrido de TRIBUNA Carmen junto con el ex candidato del X Distrito por la zona, es notorio que no hay avances y no se sabe cuándo entregarán las mejoras.

Gutiérrez Lazarus agregó: “Hay que recordar que desde hace dos años hay espacios en obra negra y hasta el momento sólo presentan un mínimo  porcentaje de avance. La interrogante obligada es porqué invertir en imagen exterior cuando se tienen problemas serios en materia de servicios como es la falta del agua potable, de camillas, de ambulancias propias del nosocomio, entre otras cosas”.

Además calificó como una “burla” la orientación de los recursos para beneficio de una empresa que no da resultados, pues queda en evidencia que “se destina una derrama financiera sin un previo análisis” de las empresas que participan en las licitaciones.

“No se sabe si la falta es del contratista, de la misma Secretaría que no ha pagado o si hay algún incumplimiento de contrato que pueda estar atrasando los trabajos, pero es primordial que se atienda”, concluyó el dirigente municipal Gutiérrez Lázarus.

Noticia anterior

Motociclista fracturado al chocar con automóvil

Siguiente noticia

Perros callejeros se adueñan de centro de abasto municipal

40 Comentarios