Inicio»Carmen»Trabajo coordinado con Pemex: González López

Trabajo coordinado con Pemex: González López

0
Compartidos
Google+

El alcalde Enrique Iván González López indicó que ante los atrasos en la obra del libramiento carretero en Boquerón del Palmar que realiza Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se trabaja de manera coordinada con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para acelerar la construcción. En tanto vecinos de la zona se quejan de que la empresa está generando congestionamiento vial, y la situación  empeoraría a partir de hoy por el regreso a clases.

Debido al inminente atraso que presenta esta obra en el entronque carretero del Boquerón del Palmar, el alcalde carmelita declaró: “Nos urge restablecer la red de calles y carreteras en la Isla, vienen muchas cosas para Carmen. Entre los atrasos en obras se encuentra la de conclusión de la pavimentación del desvío carretero del Boquerón del Palmar que enlazará la zona antigua con la nueva”.

Esto dará un respiro a la carga vehicular y evitará el congestionamiento de autos en horas pico, “por ese motivo hemos tenido pláticas previas con representantes de Pemex a fin de que se solicite a ICA concluir con estos trabajos”, expresó.

Aseguró también que vienen importantes obras pero que una de las que más preocupa es el desvío carretero y aseveró que ésta debe ser entregada  a finales del próximo mes.  “La empresa ICA debe cumplir, estamos dialogando con Pemex para que entregue con los tiempos, esto es lo que nos preocupa pues tengo entendido que al parecer ICA tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para que entregue este trabajo”, dijo.

Aseveró que este miércoles se iniciará con la remodelación de la Plaza Roja y parte del parque Ignacio Zaragoza y que se espera que antes de que culmine este año esté listo este punto de reunión que es el más importante de la Isla.

“El miércoles iniciarán los trabajos de remodelación del parque, estamos pugnando para modificar la imagen del Centro Histórico, sabemos que este espacio es el más concurrido diariamente pues ahí convergen miles de personas, por ese motivo buscaremos darle una mejor vista a esta zona de la Isla, esperamos que a más tardar antes de diciembre se concluyan los trabajos y los habitantes de Carmen puedan disfrutar de estos nuevos espacios”, aseveró.

 

INCONFORMIDAD

Entre tanto, habitantes del Boquerón del Palmar reportan un caos ocasionado por la mala planeación de la empresa constructora  ICA en la realización de la obra del libramiento carretero con la avenida Isla de Tris, pues la maquinaria afecta el tráfico de la zona y destruye la infraestructura urbana.

El comerciante y vecino de la zona, Jaime Barroso Durán, explicó que a diario las unidades de grandes dimensiones, volquetes, trascabos, motoconformadoras y diversas maquinarias pesadas obstruyen el paso de los residentes cuyos vehículos se mantienen en cocheras particulares.

La maquinara pesada además daña las baquetas y espacios urbanos, y no se respeta el horario de libre tránsito por lo que se requiere la intervención de la autoridad municipal a fin de implementar una estrategia vial eficaz.

Noticia anterior

Mínima afluencia a casas de empeño de la cabecera

Siguiente noticia

Ajustan precio de la carne