Inicio»Carmen»A clases más de 46 mil alumnos

A clases más de 46 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Ayer regresaron a clases un total de 46 mil 872 alumnos y tres mil 500 profesores junto con personal administrativo y de servicios generales, todos ellos inscritos en el sistema de educación básico.

Por ello bajo el programa estatal de apoyo escolar solidario que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Uribe Haydar, y el presidente municipal, Enrique Iván González López entregaron paquetes y uniformes escolares al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

El evento oficial se realizó en la Escuela Primaria “María Pacheco Blanco”, turno matutino, en donde simbólicamente se entregó un uniforme y útiles escolares a cada estudiante, estando como testigo de honor la directora del plantel, Gloria Rosario Herrera Koyoc, así como profesores de diferentes grupos.

Primeramente el representante del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, Uribe Haydar significó que la mejor inversión que un Gobierno puede hacer es en la educación, en donde se preparan los mejores niños y jóvenes que serán los que tomaran las decisiones del país.

“En Campeche, estamos listos para iniciar el proceso de consumación de la reforma por la calidad de la educación que se merece México entero. De una educación que construya opciones para quien hoy no las tiene; y que genere una mayor riqueza en el capital humano. Tengamos la certeza de que avanzamos en el rumbo correcto: el camino de la solidaridad social para caminar unidos hacia el progreso, con más educación y apoyo a la economía familiar y más esperanza para el Estado”, dijo.

 

APOYOS

De igual manera se distribuyeron estos apoyos escolares  a 108 mil alumnos que estudian en 965 centros escolares así como 60 mil uniformes deportivos a estudiantes de primarias públicas urbanas que se encuentran distribuidos en los 11 municipios.

En el caso de Carmen se entregaron simultáneamente poco más de 25 mil paquetes escolares. En cada caja había cinco cuadernos cocidos que en las portadas tienen paisajes de bellezas naturales de la entidad como el jaguar de Calakmul, las casonas de Palizada, las murallas de Campeche, y el Puente El Zacatal de la Isla; un juego de geometría; una caja de colores; lápices; y sacapuntas, entre otros artículos. Fueron entregados 429 uniformes escolares.

Noticia anterior

No deja a Playa Limbo

Siguiente noticia

Enlace civil de Ana y Edilberto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *