Tribuna Campeche

Diario Independiente

Castillo Baqueiro saquea al SUTV

Utiliza al sindicato como trampolín para buscar un cargo político: J. Mendoza

Desde las 05:00 horas de ayer, 40 taxistas encabezados por Joaquín Mendoza Inurreta tomaron las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), ubicadas sobre la avenida Páez Urquidi entre calle 38 “A” y 48 de la colonia Tecolutla, negando el acceso al personal administrativo del gremio y exigiendo una audiencia con el dirigente Carlos Raúl Castillo Baqueiro en protesta por los presuntos malos manejos que ha realizado.

Mendoza Inurreta, socio martillo del SUTV señaló que el actual secretario general, Castillo Baqueiro sólo utiliza al sindicato para sus intereses personales, tomando atribuciones que no le corresponden y extorsionando a los agremiados, además de querer usar al gremio como trampolín para buscar un cargo político.

Manifestó que el objetivo de la audiencia solicitada era que Castillo Baqueiro mostrara el acta constitutiva de la cooperativa “Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen S.C. de R.L.”, a la que están afiliadas las combis colectivas y les informara quién dirige esta sociedad.

“Que muestre la notificación del Instituto Estatal de Transporte (IET), donde indique el cambio de color de los taxis que siempre ha sido de blanco con rojo y ahora les exigen a los dueños de las unidades que cambien la imagen con verde, tampoco ha informado las gestiones para que los socios martillos obtengan sus concesiones”, declaró.

Entre las irregularidades que realiza Castillo Baqueiro para beneficiarse económicamente está mantener la cuota de 500 pesos mensuales por socio para garantizar su afiliación al gremio, algo que supuestamente ya no estaba permitido.

Asimismo dijo que tampoco atiende las quejas de la ciudadanía ante las irregularidades de algunos choferes, por lo cual el servicio es pésimo. Lo más grave es que Castillo Baqueiro estaría siendo solapado por el titular de IET, José Antonio Rodríguez.