Tribuna Campeche

Diario Independiente

EVYA, mala paga

Los hermanos Camargo Salinas, monedas de cambio: Medina.

La manifestación de más de 60 trabajadores de la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., a las afueras de las oficinas centrales de la calle 33 A, en la colonia Lomas de Holché, se extendió ayer. Los empleados aún sigue sin su pago, principalmente los que laboran en la plataforma Chemul, advirtieron que si no reciben sus salarios tomarán las instalacioes e incluso los patios de maniobras, aseguró el ex empleado Daniel Pérez Guzmán.

En tanto Luis Alfonso Medina Peralta, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el verdadero “negocio” de los hermanos Luis, Roberto y Francisco Camargo Salinas y su empresa ha sido servir de agencia de colocaciones para panistas corruptos que luego desde sus dependencias les garantizan más contratos e impunidad.

Primeramente Pérez Guzmán dio a conocer que de la plataforma Chemul, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), no les han pagado a 40 obreros que cubren diversas categorías, incluso hay compañeras que laboran en tierra y no tienen recursos para mantener a sus hijos, es lamentable que los dueños no se preocupen.

Sostuvo que esa plataforma apoya en los trabajos de mantenimiento a los complejos de producción ubicados en la Sonda de Campeche y y proporciona el servicio de hotelería y alimentación a los trabajadores de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Incluso también de las demás plataformas que son más de 300 tampoco han recibido pago alguno.  “Creo que Pemex les paga puntualmente a los jefes para que ellos a su vez nos remuneren, no es justo pues llevan tres meses de atrasos”, resaltó Pérez Guzmán.

Además el área de Recursos Humanos de EVYA ha despedido a muchos de sus compañeros e incluso han empezado a vaciar las bodegas. “No sabemos a qué se deba pero quienes seguimos trabajando necesitamos de los recursos económicos para mantener a nuestras familias”, expresó.

 

SIRVEN DE  TRAMPOLÍN

Por otro lado Medina Peralta señaló que los hermanos Camargo Salinas forman parte de la casta política y sirven de trampolín para colocar “vividores” en el Gobierno a los que luego exigen el pago de las “facturas” con recursos del erario a través de licitaciones.

“Ellos son moneda de cambio para muchos políticos a nivel federal, sólo son usados para  generar recursos económicos para el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo.

Han construido un imperio en el municipio gracias a la falta de transparencia en las licitaciones, y se han burlado de sus propios trabajadores, por lo que muchos de ellos han decidido entablar demandas laborales, manifestó.

Por ello no podemos solapar esos tipos de actos, muchas personas han quedado sin empleo y sin un sueldo adecuado para mantener a sus familias, esperemos que las autoridades como la Secretaría de la Función Pública (SFP) actúe pronto y se eviten más afectaciones a los trabajadores, concluyó el también dirigente de colonos.