Inicio»Carmen»Reconstrucción del “arribo playero”, sin avance: Heredia

Reconstrucción del “arribo playero”, sin avance: Heredia

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de reconstrucción de la zona costera también conocida como el “arribo playero”, que se ubica a espaldas del Complejo Procesador de Gas Atasta (CPGA), no registran ningún avance.

Mientras tanto los integrantes de las delegaciones y subdelegaciones de volqueteros, entre ellos, Felipe Heredia Córdoba, dirigente de la delegación Atasta, adherida a la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que mantienen sus unidades aparcadas, porque la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no solicita el acarreo del material.

Supuestamente ICA solicitaría sus servicios para que en un corto tiempo reconstruyeran la zona que a pasos agigantados está destruyendo el mar, lo que aumenta el riesgo de una catástrofe porque los ductos de 36 pulgadas que provienen de la zona de plataformas se encuentran sin protección.

El dirigente dijo que ICA quien ganó el concurso implementado por Pemex, se comprometió a reconstruir los 600 metros de relleno de la zona devastada  del llamado “arribo playero” frente al Golfo de México y para ello subcontrató a la empresa Obras Civiles y Marítimas  (OCM) para la construcción de los dolos o koreloc, que depositarían en la orilla del mar para reforzar la zona lineal devastada, pero el avance es nulo.

 

MAQUINARIAS

Según algunos obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria de la Construcción Similares y Conexos de la República Mexicana, que laboran en la zona,  sólo dos maquinarias pesadas acomodan los dolos en 600 metros lineales de la zona costera. Aunado a todo lo anterior los accidentes de trabajo han ido en aumento.

Incluso se filtró que los trabajos que la empresa está haciendo son para que los ductos no sean afectados debido al oleaje y así minimizar el gran peligro que esto representa para la planta de recomprensión de gas, los habitantes de la comunidad de Atasta y sus alrededores.

Antes de finalizar señalaron que al inicio de los trabajos ICA había anunciado que requeriría 43 mil volquetadas de tierra de primera calidad que se depositarían en ese perímetro, pero todo ha quedado en palabras.

Noticia anterior

‘Los Hermanos Castro’ triunfan en el Lunario

Siguiente noticia

Plomero retenido por daño en casa