Inicio»Carmen»ICA es corrupta; no beneficia a Carmen

ICA es corrupta; no beneficia a Carmen

0
Compartidos
Google+

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es una empresa corrupta que hace tratos con sindicatos nacionales, menosprecia a los trabajadores locales y no beneficia al municipio, pero de aquí de la Isla se lleva recursos millonarios para beneficio de personas que ni siquiera viven en el país y que son solapados por algunas autoridades, denunció Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (Sutac).

En tanto el ex presidente de la Junta Municipal de Sabancuy Fernando Rejón Pinto, aseguró que no es entendible por qué las autoridades no le fincan responsabilidades a ICA por las pésimas obras que realiza, y en lugar de rescindirle los contratos incluso se le asignan nuevos, o más claro, protegida bajo el manto de la impunidad.

Primeramente Medina López indicó que en las tres obras que la empresa tiene a su cargo actualmente en la Isla, no tiene afiliado a ningún agremaido del Sutac, lo que ha ocasionado una afectación directa para los empleados  que sólo esperan una oportunidad laboral aunque sea temporal.

“Desgraciadamente hemos visto un rechazo, más bien diría un racismo total hacia la clase obrera trabajadora local, los representantes simplemente se han pasado por el arco del triunfo a los sindicatos locales y han preferido meter a gente foránea”, declaró.

El dirigente de los alarifes aseveró que ni en el acueducto paralelo, en el Hospital Materno-Infantil y en el desvío carretero de Boquerón del Palmar, el Sutac tiene un solo empleado.

Dijo que personas que tienen cargos importantes en ICA como el caso de Andrés Arámbulo Pérez, son los operadores de todas las “tranzas” y atrasos que se registran en estas obras, y a pesar de que el Gobierno sabe de todos estos problemas las autoridades simplemente ignoran las propuestas de trabajo de los sindicatos que buscan acuerdos con las empresas y firmar un contrato colectivo de trabajo beneficioso.

“He luchado y seguiré luchando a fin que mi gente, los alarifes carmelitas, cuenten con un empleo temporal, si bien las empresas quieren pagar una miseria por un trabajo que ellos hacen de sol a sol, eso no lo permitiré”, declaró.

Medina López añadió: “Esperemos que los gobiernos Estatal y Federal, ponga un alto a todas las irregularidades que se presentan con los encargados de esta constructora, no queremos llegar a realizar manifestaciones pero si eso depende la lucha para buscar empleo, pues lo haremos”.

 

NO PAGA DAÑOS EN SABANCUY

Por otro lado el ex presidente de la Junta Municipal de Sabancuy Rejón Pinto, aseguró que ICA es una compañía “que por todos lados queda mal, pero siempre está obteniendo contratos de varios millones de pesos”, en  tanto los ciudadanos son los que se ven afectados por los destrozos que dejan en las vialidades y hasta en tuberías del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) que luego no quiere pagar.

“Sólo en Sabancuy ha hecho destrozos y no repara ninguno desde el inicio del proyecto del acueducto paralelo Chicbul–Carmen. La cosa que desde hace ya más de siete años tenemos la calle José Ortiz Ávila rota desde la entrada de la parte sur por la gasolinera; esta calle está intransitable hasta la altura de la Aldama”, resaltó.

El también ex legislador aseveró que al parecer ya terminaron el tramo del acueducto ubicado en esa zona, “pero nunca repararon esta parte que está inservible y ahora la tubería estalla por donde sea, y ocasiona problemas y además no hay seguridad de que se tenga un buen servicio de agua.

Noticia anterior

Denuncia vendedor ambulante extorsión

Siguiente noticia

Prioridad a siembra forestal comercial