Inicio»Carmen»ICA burla al Gobierno y a aguadeños: Franco N.

ICA burla al Gobierno y a aguadeños: Franco N.

0
Compartidos
Google+

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) nos ha agarrado de burla, no ha cumplido con la reparación de calles que rompió, ni ha pavimentado otras que se comprometió antes de iniciar la construcción del acueducto paralelo Chicbul-Carmen en su tramo Isla Aguada.

Juan Carlos Franco Naal,  presidente de la sociedad cooperativa Villa Delfín de mototaxis de la villa, afirmó que esta empresa se burla de todo el pueblo aguadeño, así como de las autoridades municipales y estatales al no responsabilizarse de compromisos contraídos.

Ante la falta de respuesta, el Gobierno Estatal ha firmado minutas y pero hasta el momento ICA no han hecho nada, no ha cumplido.

Lo peor del caso es que la promoción turística dada a Isla Aguada se viene abajo, no hay nada que ofrecerle a los paseantes con calles intransitables.

Lo que han hecho, agregó, es “taparle el ojo al macho”, raspado, y echándole un poco de chapopote que quien sabe de dónde lo sacaron, siendo muy delgada la carpeta asfáltica que dejaron y que está otra vez en pésimas condiciones precisamente por la mala calidad del material y de la obra.

Franco Naal, agregó,

“El Gobierno del Estado, ha invertido mucho dinero en la promoción turística de la villa, con esta situación definitivamente no tenemos que ofrecer, ya no somos un ranchito, somos una villa, merecemos estar mejor”

La calle Emiliano Zapata fue la primer calle que ICA destruyó al poner la tubería, ya que atraviesa todo el pueblo desde la carretera federal hacia el malecón, a esta calle le echaron sascab y una capa de gravilla, los que parecen proyectiles cuando se pasa por ahí.

Por el pésimo estado en el que se encuentran estas calles, 10 unidades están en el taller descompuestas, a pesar de que son nuevas, lo que les afecta severamente en su economía, pero esto no lo toma en cuenta ICA y mucho menos se hace responsable de los daños que nos provoca a las dos agrupaciones de moto taxis que estamos al servicio del  pueblo, dijo el dirigente de moto taxis.

Indicó que se sigue en las mismas condiciones pues las autoridades se tiran la bolita unos a otros empezando por ICA y la Comisaría Municipal a cargo de José Luis Ordóñez Chan.

En reiteradas ocasiones, después de que nos hemos manifestado se han firmado minutas de acuerdo y nada, no se ha cumplido. Ya no puedo contener a la gente de que se vuelva a manifestar, porque al parecer es la única forma en que nos hacen caso, pero esta vez queremos resultados no compromisos de papel.

 

SECUNDA DECLARACIÓN

Por su parte, la secretaria del Sindicato de Transporte de Carga y Pasaje en Mototaxis de la villa, Ruth Inurreta Hernández, secundó las declaraciones de Franco Naal y señaló que  se han enviado infinidad de veces oficios a la Comisaría Municipal de Isla Aguada, así como a otras autoridades sin que hasta ahora se tenga una respuesta favorable, en el arreglo de las calles.

Noticia anterior

Una aventura bien “perrona”

Siguiente noticia

Directiva de la MRP rinde protesta

57 Comentarios