Inicio»Carmen»Beneficiará ‘Prospera’ a familias carmelitas

Beneficiará ‘Prospera’ a familias carmelitas

0
Compartidos
Google+

En gira de trabajo por el municipio el mandatario estatal acompañado del alcalde  Enrique Iván González López, entregó recursos del programa “Campeche Solidario”, así también encabezó el acto de incorporación de 317 nuevos beneficiarios a “Prospera” y entregó 243 tarjetas del “PAL sin Hambre”.

Primeramente en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, Ortega Bernés junto con el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, entregó a cada uno de los 92 comités solidarios la cantidad de 20 mil pesos.

Indicó que los recursos serán destinados a la realización de diversa obras y acciones en beneficio de 20 mil 700 habitantes de 46 localidades, como 18 de Marzo, Aguacatal, Belisario Domínguez, Calax, Centauro del Norte, Chicbul, El Chinal, El Zapote, Enrique Rodríguez Cano, entre otras.

Expresó que la importancia de “Campeche Solidario” radica en que la comunidad no tuvo que esperar a que alguna autoridad  interviniera para que se resolvieran algunas necesidades.

“En un voto de absoluta confianza, hemos puesto recursos públicos en las manos del pueblo para que ustedes mismos resuelvan muchos pequeños problemas”, agregó.

Dijo que el pueblo ha dado ejemplo de honradez y de saber rendir muy buenas cuentas: “Ustedes son un ejemplo para nosotros, porque cuando vamos a las comunidades constatamos lo que compraron, lo que hicieron y además pegan las facturas y las cuentas, y dicen, esto nos costó tanto,  le metimos esto, y estas bancas y estas sillas nosotros las hicimos”.

Luego en la cancha “Revolución, el gobernador reconoció el esfuerzo, el trabajo y el espíritu de lucha que mantienen las mujeres para sacar adelante a sus hijos, al mismo tiempo informó que su administración reforzará el programa de entrega de créditos y vinculará más el programa “Prospera” con las acciones de vivienda y mejoramiento de casas que impulsa su administración.

Sostuvo que “Prospera” que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto se beneficiarán a más de 300 familias de muy bajos recursos económicos de Ciudad del Carmen, tanto económico, alimentario, salud, educativo y preparación para convertirse en pequeños productores o empresarios.

En el evento acudieron alrededor de mil 500 personas se hizo el cambio oficial del programa “Oportunidades” al “Prospera”, el cual ofrece muchos más beneficios que el primero, ya que se amplió a 15 giros de acción en beneficio de las mujeres mexicanas, madres y jefas de familias.

También se entregaron a nuevos beneficiarios, 200 tarjetas  dentro del programa “Combate a la Pobreza”, que maneja Diconsa, que forma parte del compromiso social del Presidente Peña Nieto, siendo incluido El Carmen, dentro de los primeros municipios que fueron incorporados al país.

Con este programa las familias tienen un apoyo de  mil 300 pesos que pueden cambiar por 15 productos de la canasta básica a muy bajo costo, entre ellos, arroz, frijol, lenteja, avena, aceite, maíz, harina de maíz, atún, sardinas, café, leche Diconsa, huevo.

Al evento acudieron los delegados federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y estatal del programa Prospera, Carlos Oznerol Pacheco Castro y Ricardo Encalada Ortega; el titular de Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal; el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, David Uribe Haydar y el delegado de Diconsa, Carlos Sanguino Ángeles.

Más tarde, en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, entregó a 472 productores,  dentro del programa “Campeche Solidario” que impulsa su gobierno a través de la Sedesore por “Integración Solidaria”, un monto de dos millones 472 mil pesos en microcréditos, con los cuales se pretende incentivar el desarrollo económico de las familias que serán beneficiadas con estos recursos.

De igual modo entregó 200 mil pesos en cheques a las personas que participaron en el programa “Cancha Solidaria” en el parque de la Colonia Morelos de esta ciudad.

 

Noticia anterior

Sólo daños materiales deja colisión

Siguiente noticia

PGJE aclara crimen del taxista incinerado

47 Comentarios