Inicio»Carmen»Trabajadores exigen viáticos a Petróleos

Trabajadores exigen viáticos a Petróleos

0
Compartidos
Google+

Plataformeros  molestos contra Petróleos Mexicanos (Pemex) porque los tenían sin viáticos y sueldos, más que no les pagó sus hospedajes cuando fueron bajados, al momento que realizaban sus guardias, ante la aproximación de la depresión tropical número 9.

Sin embargo los trabajadores inconformes por haber tenido que sufragar sus gastos —lo que les resultó costoso— omitieron sus nombres ante el anuncio de que tanto en la Sección 47 como en la 42 habrá despidos en breve.

Uno de los trabajadores que omitió su nombre por temor a represalias, manifestó: “Nos bajaron y muchos vamos a subir de nueva cuenta, somos varios empleados pero actualmente acudimos cerca de unos 300, hay compañeros que no cuentan con recursos económicos y por esa razón vinieron a solicitar viáticos para mantenerse en la Isla”.

“Muchos de nosotros volveremos a subir pero mientras de qué comemos. Afortunadamente nos atienden y podremos subsistir hasta que nos paguen nuestras catorcenas y regresar a nuestros lugares de origen si es que no nos llaman a que volvamos a subir a bordo”, expresó uno de los quejosos quien omitió su nombre para no ser sancionado.

Por otro lado más de mil 200 trabajadores, entre ellos integrantes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) regresaron a las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, en medio de inconformidades hacia Pemex por no haber organizado el traslado de regreso a dos días de haber terminado la contingencia por la depresión tropical número 9.

 

SE AGLOMERARON

Cientos de trabajadores se aglomeraron a las seis de la mañana de ayer frente al área de contratación de personal de las regiones marinas Suroeste y Noreste de la calle 33, por el aviso de que serían “subidos” a la plataforma, y tuvieron que hacer largas colas esperando el embarque.

A las instalaciones de recursos humanos de Perforación de la Región Marina Noreste en la zona industrial km 4.5, llegaron autobuses de la Sección 47 del STPRM y de empresas externas para llevar a los trabajadores al Helipuerto y al muelle de embarque de personal en el Puerto Industrial Isla del Carmen.

Los mil 200 trabajadores de ambas secciones fueron trasladados en helicópteros y lanchas a la Sonda de Campeche  para terminar de poner en operaciones las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche,  y dejar todo listo para el próximo cambio de guardia los días martes y miércoles próximos.

Por otro lado la empleada de una petroempresa, Maricela Mendoza Cruz, quien se encontraba en el lugar aseguró que los trabajadores acudieron desde muy temprano al edificio de la calle 33 de la colonia Petrolera para recibir recursos económicos para su manutención en la Isla.

“Llegaron cerca de las ocho de la mañana, algunos poco antes de esa hora, me dijeron algunos que era por la falta de viáticos y que necesitaban hospedarse en los hoteles pues tenían programadas subidas de nueva cuenta a sus centros laborales”, aseveró.

La mayoría de los afectados ingresó a recibir un pago proporcional y posteriormente se retiraron. “No fue paro ni manifestación, ellos sólo querían  que Pemex les diera recursos para permanecer en la Isla y no moverse a otra parte pues esperaban subida de nueva cuenta”, indicó.

Noticia anterior

Asesinada porque esperaba un bebé

Siguiente noticia

Galardonan lo mejor de la gastronomía