Inicio»Carmen»Rescatar arroyo de La Caleta costará 150 mdp

Rescatar arroyo de La Caleta costará 150 mdp

0
Compartidos
Google+

Para la recuperación del arroyo de La Caleta sería necesario invertir por arriba de los 150 millones de pesos provenientes de los tres niveles de Gobierno, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Edilberto Buenfil Montalvo.

Indicó que dicha inversión podría aplicarse a la construcción de dos a tres plantas de tratamiento de aguas residuales a lo largo de la zona que abarca el arroyo, desde la calle 20 hasta la colonia Tierra y Libertad, lo cual ayudaría a recuperar los manglares que durante años han estado contaminados.

Es posible que el costo global pueda ser de hasta 150 millones de pesos o más, pero no se puede anunciar la fecha ni el inicio de los trabajos, hasta que se tengan los recursos y la forma de cómo llevar a cabo el trabajo entre los órganos de Gobierno, dijo.

“En la administración municipal pasada fue presentado un proyecto ‘muy interesante’ para convertir el sitio en un atractivo turístico pero no fue realizado y sólo podría desarrollarse con inversión tanto federal como estatal y municipal”, sostuvo.

Actualmente, a pesar de todas las acciones que se hacen para concientizar a la gente, hay muchas casas y empresas asentadas que continúan vertiendo sus aguas negras;  al no contar con fosas sépticas lo desechan directamente a La Caleta,  lo cual es una violación a la Ley Nacional de Aguas, por lo que pueden sufrir una sanción administrativa y penal, recalcó.

Por otro lado Buenfil Montalvo aplaudió las acciones del Ayuntamiento y de las dependencias del Gobierno Estatal como la Administración Portuaria Integral (API) realizadas en años pasados junto a grupos civiles y ecologistas para limpiar este canal natural.

Noticia anterior

Abreu Artiñano reafirma compromiso con la niñez

Siguiente noticia

De mala calidad los trabajos de mejoramiento de imagen urbana