Inicio»Carmen»Burócratas pagarán el ISR: Urueta

Burócratas pagarán el ISR: Urueta

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a partir de esta quincena empezarán a pagar de su salario el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que antes absorbía el Gobierno Municipal, con esta medida se desahogarán las finanzas de la Comuna y así completar el pago de la nómina sin que existan liquidaciones, dijo José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes.

En tanto el coordinador de Directores del Ayuntamiento, Carlos Aranda Díaz, señaló que lamentable y dolorosamente será inevitable el recorte de personal del Ayuntamiento, que es un hecho que habrá ajustes y que en los trabajadores de confianza habrá un recorte de no menos de 100 empleados a partir de esta quincena.

Primeramente Urueta Moha señaló que  luego de los rumores esparcidos por funcionarios del Ayuntamiento sobre el despido de más de 500 trabajadores sindicalizados, se pudo lograr un buen acuerdo.

Los trabajadores de base que ganan más de cinco mil pesos quincenales ya no recibirán los tiempos extras salvo con justificación, asimismo no sindicalizar a ningún empleado de confianza o de contrato, pues hay tres mil adheridos de los cuales mil 584 son trabajadores afiliados al Sindicato de los Tres Poderes.

 

POSTURA DE  LA COMUNA

Por otro lado  Aranda Díaz, señaló que en cuanto al caso de los burócratas sindicalizados, se encontraban en negociaciones con los gremios para llegar a acuerdos, para que no perdieran los trabajadores sus fuentes de ingresos y que se encontraban en buen camino.

Agregó que la propuesta del sindicato para que los trabajadores absorbieran el ISR, fue tomada con buena aceptación ya que el presidente municipal ve sólo como una última alternativa el despido o la liquidación de trabajadores, pero que esta propuesta no representaba una gran liquidez económica para el Ayuntamiento, pero que sí le permitiría dejar de erogar por el pago de ese impuesto, alrededor de dos millones de pesos.

Reconoció que la Comuna carmelita vive un momento sumamente difícil, por lo que en consecuencia lo único en lo que se enfocan en buscar alternativas para evitar despidos para que no se queden sin una fuente laborar.

Noticia anterior

Banamex deja de prestar servicio en el municipio

Siguiente noticia

Bautizan a la pequeña Amaya Sofía